Dos escuelas se suman a los establecimientos con casos positivos a días del regreso a clases

Sociales y Generales 25 de febrero de 2021 Por El Diario Visión
60379e5f49875__940x620

A once días del inicio de las clases presenciales en la provincia, otras dos escuelas reportaron casos positivos, y encendieron las alarmas en la comunidad educativa. Se trata de la Escuela Secundaria N° 8 Gobernador José Cubas de San Isidro, Valle Viejo, y de la Escuela “Clara J. Armstrong” (ENCJA) de la Capital. De esta forma, ya son al menos seis los establecimientos que tienen casos de Covid-19 en Catamarca.

Un alumno de 4to año de la modalidad Humanidades de la escuela chacarera dio positivo de Covid.19 y el establecimiento de manera inmediata decidió suspender las clases que habían comenzado el pasado 22 de febrero por recuperatorios. Según se conoció, la medida se extenderá hasta el próximo lunes.

En tanto, en la ENCJA, los directivos decidieron despachar a los alumnos por un caso positivo en uno de los estudiantes.

Por su parte, la ministra de Educación, Andrea Centurión, consultada ayer sobre la situación epidemiológica en los establecimientos educativos indicó que “hasta ahora nos van reportado cuatro establecimientos sobre casos positivos” y detalló además que “en la mayoría de los casos son en nivel secundario, solo uno es del nivel primario de la Capital, de las 500 Vivienda. Nos han informado 8 casos positivos”.

niños-jugando-en-la-escuelaProtocolo Escolar: Modifican recreos y no habrá kioscos
unnamed - 2021-02-25T094656.108Eduardo Niederle: "El boleto estudiantil se implementa sí o sí"

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar