AFIRMAN QUE EL PERONISMO DE VALLE VIEJO SE ENCUENTRA "UNIDO Y ORGANIZADO"

Política y Ciudadanía 28 de febrero de 2021 Por El Diario Visión
IMG-20210228-WA0055

Rolando Contreras, respondió a las declaraciones del Concejal Javier Espinoza (JxC-UCR), quién el pasado viernes, declaró por Radio Valle Viejo, que la sesión preparatoria para la elección de autoridades del Concejo Deliberante se postergaría para el 29 de marzo, en razón de que la interna peronista entorpecía el proceso ya que estaba recrudecida en el Departamento, producto de la salida de Barrionuevo del Concejo Deliberante, encontrándose dividido el bloque de Concejales Peronistas, entre Zentenistas y Abetistas, en clara alusión a una pertenencia de la Concejal Lobo al Abetismo, insinuando también que la misma debía adquirir experiencia para poder votar. A su turno Contreras dijo " No lo culpo, estimo que el Concejal Espinosa opina desde su propia experiencia partidaria, nosotros en el peronismo alentamos el pluralismo de ideas y el debate interno, entendemos ésto como un buen síntoma de la democracia interna partidaria, un paradigma que bien supo defender el mismo Raúl Alfonsin. 

Sin dudas el anquilosado verticalismo feudal, como los propios radicales califican el momento que vive su propio partido, moldea el pensamiento de algunos que terminan por naturalizarlo. 

Hoy por hoy el Bloque de Concejales del Frente de Todos al que se incorporó la Concejala Ana María Lobo, se encuentra muy sólido y en absoluta comunión de ideas y propósitos, articulando con el Departamento Ejecutivo Municipal, una agenda legislativa para el presente año, que pronto se buscará consensuar también con la oposición. 

Desde la partida de Barrionuevo al Gobierno Provincial el diálogo que mantiene con la Intendenta Susana Zenteno es fluido y se ha logrado un trabajo sinérgico; en esa misma tónica va dirigido el diálogo con el Senador Martinez, incluso la Diputada Natalia Soria articuló el trabajo de voluntariado del Movimiento Evita con la Secretaria de Salud y Acción Social del Municipio y el Ministerio de Salud, para fortalecer el programa vacunatorio COVID en el Departamento. El Peronismo chacarero se está ordenando, estamos avanzando en el diálogo con todos los sectores y ningún dirigente de los mencionados declararía lo contrario. A partir de éso, la oposición no va poder sacar ningún tipo de ventaja. 

De lo conversado hasta ahora, entiendo que la Presidencia del Concejo Deliberante va recaer en un Concejal o Concejala Oficialista, sin lugar a cualquier otra especulación". 

Al momento en que se le preguntó sobre las declaraciones de Espinoza que sostenía que Ana María Lobo pertenecía al Abetismo, respondió "Debemos deconstruir de una buena vez, el estereotipo de cosificación de cualquier ser humano y máxime cuando hablamos de una mujer, Pelusa Lobo a quien respeto y aprecio, no le pertenece a nadie, es una compañera que como siempre lo hizo va aportar al Peronismo y al proyecto del Gobierno Municipal, merece respeto, incluso, quiero agregar que está tan capacitada o más de lo que estuvieron cualquier Concejal o Concejala al momento de asumir su rol legislativo.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar