La Intersindical Docente inicia su plan de lucha con diversas protestas

Sociales y Generales 01 de marzo de 2021 Por El Diario Visión
Intersindical-Docente

Una clase abierta hoy a las 10.00, en SUTECA, Capital, iniciará el plan de lucha de los gremios en rechazo a la oferta salarial del Gobierno provincial. También habrá cortes de calles, asambleas y caravanas.

Como lo venía anunciando desde hace días atrás, la Intersindical Docente comenzará a cristalizar hoy su protesta a través de diversas modalidades que irán desde cortes de calle rotativos  en Capital y el interior provincial, hasta caravanas, asambleas, clases abiertas.

Rechazan el aumento por decreto que determinó la provincia, y resisten manteniendo otros reclamos que continúan sin recibir respuesta desde hace tiempo.

Denuncian “ausencia de política educativa” y “salarios por debajo de la línea de pobreza”, entre otros ítems, además de que no cuentan con la conexión necesaria para el dictado de clases, y que los edificios tampoco están aptos para las clases preesenciales.

Desacuerdo y paro

Cabe recordar que hace días, los sindicatos fueron informados que en febrero se les liquidaría un 5% de incremento por decreto (el ofrecimiento formal fue de 32% a pagar en 3 cuotas: febrero 5% que se suma al 5% ya otorgado en enero; un 11% en mayo y 11% en agosto).

La oferta fue tomada por los gremios como una “decisión unilateral del Gobierno”, ya que ellos habían rechazado esos porcentajes de incremento y habían planteado otras alternativas.
Ante este panorama, el viernes pasado anunciaron un paro de 72 horas para los días 8, 9 y 10 de marzo.

esc-abel-sta-mariaPreocupación en Escuelas: Hay Más de 200 aislados
603ba378d9f41__940x620La intersindical docente convocó a una caravana y movilización

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App