AHORA JALIL, PALLADINO y NIEDERLE RECORREN EL HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA

Sociales y Generales 01 de marzo de 2021 Por El Diario Visión
f608x342-372479_402202_31

El Gobernador Raúl Jalil, la Ministra de Salud, Claudia Palladino y el Ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Eduardo Niederle recorren el hospital San Juan Bautista en éstos momentos.

El primer mandatario y los jefes de las áreas de Salud y Obras Públicas, llegaron hacia el nosocomio para realizar un recorrido y ver cuáles fueron los daños por el temporal.

 El mandatario resaltó que “esto confirma que el Hospital tiene que ser trasladado” y recordó que la Provincia adquirió terrenos en Valle Viejo destinados a la construcción de un Polo de Salud donde precisamente se prevé un nuevo centro sanitario. 

“Ya se compró la propiedad para hacer un Polo de Salud” dijo Jalil y anticipó que “Nación va a financiar dos hospitales y con fondos nacionales y recursos provinciales vamos a encarar un nuevo Hospital porque el HSJB se encuentra en un pozo y cuando tenemos alrededor de 90 milímetros en tan poco tiempo no hay forma que no se inunde”.

Además, el jefe de Estado local rememoró que el San Juan Baustista fue un hospital de campaña y que por aquel entonces no había mucha población por esa zona de la ciudad. “Este hospital se hizo cuando el Oeste no estaba asfaltado, se hicieron los desagües pluviales pero el otro punto es que el hospital está al menos dos metros por debajo del nivel” indicó. 

En tanto, Jalil comentó que estuvo dialogando con los jefes comunales para relevar los años en los municipios. “Tenemos algunas zonas afectadas y los vamos a ayudar” afirmó.  


Por su parte, el titular de la cartera de obras públicas aseguró que el ministerio intervendrá “los puntos críticos” del Hospital. Niederle explicó que la inundación en el nosocomio “se dio por la cantidad de agua escurrida por las calles que entraron por la zona de emergencia”. Sucede que “el canal de la Avenida Mariano Moreno estaba colapsado en su capacidad con lo cual el agua retrocedió y cuando bajó su nivel el canal se descomprimió el Hospital”. 
“El tema es que está en zona de pozo” ratificó el Ministro y mencionó que “la cantidad de lluvia caída que cayó es de 95 milímetros en 15 minutos, lo que es muchísimo”.

 

   

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar