Nueva denuncia contra Palladino y Moreno por "vacunación a personal estratégico"

Política y Ciudadanía 02 de marzo de 2021 Por El Diario Visión
f608x342-214619_244342_31

En la mañana de hoy diputados representantes del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) se presentaron en el Juzgado Federal para realizar una nueva denuncia contra la Ministra de Salud, Claudia Palladino; y contra el Ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno, por la vacunación de personas no incluidas en los grupo prioritarios que establece el Plan Estratégico de Vacunación. La acusación también agrega la figura de "incumplimiento de los deberes de funcionario público". 

Esta es la tercera denuncia que se realiza por este tema. Previamente lo habían hecho los diputados Hugo Ávila, en la Justicia Federal, y José Sosa, en Fiscalía General. 

En las demandas anteriores se había incluído a los intendentes Roxana Paulón (Fiambalá) y Guillermos Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), quienes justificaron sus vacunanciones aduciendo que pertenecen al denominado "personal estratégico". 

Los diputados que esta mañana se presentaron ante la Justicia son: Natalia Saseta, Genaro Contreras, Marisa Nóblega, Víctor Luna, Enrique Cesarini, Alejandra Pons y Tiago Puente. También estuvo Rubén Herrera.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar