Boleto estudiantil: se habilitará una página web para conseguir el beneficio

Sociales y Generales 05 de marzo de 2021 Por El Diario Visión
boleto-estudiantil-860x450_c

Hay 8.500 personas que ya tramitaron el boleto estudiantil en Catamarca. En realidad, son los que quedaron desde el año pasado, y habían hecho los papeles antes de la pandemia. Podrán hacer uso del beneficio, mientras que a mediados de marzo quedará habilitada una página para quienes necesiten registrarse.

La ingeniera Andrea Álvarez, Directora de Transporte de la Provincia, comentó que “el boleto estudiantil va a seguir este año, va a tener unos cambios grandes a comparación de lo que era años anteriores. A veces era un caos sacar los números y llevar los requisitos. Hoy en día estas inscripciones van a ser vía online: se creó una página que va a ser todo con un portal de autogestión”, dijo.

“Es transporte.catamarca.gob.ar que estará habilitada en los próximos días y el público va a poder acceder a revisar los requisitos, y a su vez registrarse y completar un formulario y adjuntar una documentación”, adelantó acerca de la página, que empezará a funcionar una semana después del inicio del ciclo lectivo.

Esta solicitud será evaluada por el equipo SUBE y se le enviará un mail con la aceptación de la documentación al usuario.

“El año pasado tuvimos 8.500 reempadronados aproximadamente, fue antes que empezó la pandemia. Esas personas que han cumplido con los requisitos se les dará el alta automáticamente a partir del lunes. Tienen que pasar por una terminal automática SUBE y activan el beneficio. Después del 15 de marzo va a estar habilitada la página y llenar la solicitud. También va a esta habilitado un sistema de turnos, para casos excepcionales de quienes no tengan cómo hacer la documentación”, sostuvo Álvarez.

Además, la directora comentó que están avanzadas las conversaciones para que las empresas de colectivos aumenten las frecuencias con la vuelta a clases, y que analizaron distintas alternativas siendo la más viable que en los horarios escolares, de 8 a 12, 14 a 18 y 19 a 23, la frecuencia tenga un parecido a la normalidad antes de la pandemia.

f608x342-372860_402583_15Arrancó la vacunación a docentes en el Predio Ferial

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar