El sábado continúa la vacunación en el Nodo Valle Viejo y docentes  

Sociales y Generales 05 de marzo de 2021 Por El Diario Visión
operativo_vacunacion_docentes_-_ministerio_de_salud_29_large_large

El Ministerio de Salud de la provincia, continuando con el Operativo de Vacunación en el Nodo Predio Ferial, dio inicio a la vacunación a docentes de nivel inicial, primero, segundo y tercer grado de primaria de escuelas públicas y privadas. Además también se está inoculando a docentes de escuelas especiales.

En la jornada de hoy, se tiene previsto colocar cerca de mil dosis de vacunas a docentes; asimismo, la vacunación para este grupo se continuará mañana en los horarios de 8 a 13 horas, por la mañana y de 14 a 18 horas, por la tarde. Es importante aclarar que la convocatoria se hace directamente desde cada establecimiento educativo a los docentes que cumplen con los requisitos, a quienes se otorga el día y horario en el que asistir. 

Los concurrentes no necesitan asistir con acompañante, y la metodología que se está implementando es grupos de 10 personas que son acompañados por un agente de salud en las distintas estaciones. Aquellas personas que vayan en vehículos tendrán disponibilidad de estacionamiento en el Predio y tendrán que llegar hasta a la galería donde se realizará la primera espera antes de comenzar el circuito de vacunación.

Por otro lado, el equipo de Salud se encuentra capacitando a las personas que van a cumplir funciones en los Nodos de Vacunación que, desde la semana próxima, se irán poniendo en funcionamiento en el interior de provincia. Cabe mencionar que las localidades que se encuentran en etapa de pre-vacunación, es decir trabajando en la formación de los asistentes de los Nodos, son Andalgalá, Recreo, Santa María y Belén; además, en coordinación con la Municipalidad de la Capital se pondrá en funcionamiento el Nodo Poli sur

En este contexto, el fin de semana, se realizará un simulacro de vacunación en el Nodo de Fray Mamerto Esquiú, que funcionará en el Micro Estadio Eva Perón de esa localidad, con el fin de avanzar rápidamente en la habilitación de ese Nodo.

Por otro lado, en el Nodo Valle Viejo, ubicado en el Centro Cultural de la Plaza El Aborigen, se continuará con el Plan de Vacunación el sábado 6 con el siguiente cronograma:

* De 8 a 12 horas terminaciones de DNI 4, 5 y 6

* De 16 a 19 horas terminaciones de DNI 7, 8 y 9.

Cabe aclarar que el Operativo de Vacunación continuará  con los grupos siguientes, de acuerdo a la cantidad de dosis de vacunas que son enviadas desde Nación a la provincia.

App Play Store

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar