Abogado dejó "a la de Dios" a su defendido y se suspendió el juicio

Policiales y Seguridad 14 de abril de 2021 Por El Diario Visión
f800x450-211794_263240_0

Luego de la negativa del abogado defensor de Juan de Dios Gutiérrez, Dr. Gustavo Martínez Azar, de ingresar a la sala de la Cámara Penal N°3 por casos de Covid-19, se agilizaron los trámites para buscar la conectividad y que el letrado pueda participar de la primera jornada de manera virtual desde su consultorio.

Una vez resuelto el tema de la conectividad, varios fueron los intentos por comunicarse con el abogado defensor de Gutiérrez, pero nunca respondió, tenía el celular apagado, según indicaron desde la Secretaría de la Cámara. 

De esta manera, se resolvió girar al Colegio de Abogados el pedido de sanción para Martínez Azar, quien ya no podrá presentarse al juicio como defensor del ex cura, por lo cual se designará un nuevo abogado al acusado.

 Con esta situación, el inicio del juicio podría sufrir una nueva dilatación, producto que el nuevo letrado que se designará para la defensa de Gutiérrez pretenderá estudiar el expediente antes de presentarse al debate.

Postura de la querella

“Ya está con abogado de oficio, pero las audiencias, a efectos que la nueva defensa pueda asumir con responsabilidad su trabajo, va a pasarse para el día 20”, indicó la abogada de la querella, Silvia Barrientos.

Sobre la conducta del abogado de Gutiérrez, la letrada consideró que “es inexplicable, no entendemos porque es un abandono en una causa tan importante, tan reclamada por la sociedad que abandonen al imputado en estas circunstancias”.

 Además, planteó que la víctima –para estar presente en el juicio- tuvo que recibir demasiado apoyo y prepararse para enfrentar el proceso que hoy se vio truncado. “Se han redoblado los esfuerzos, estaba todo listo, los berrinches que ha hecho el abogado defensor son un papelón”, lanzó.

Evalúan la detención del acusado

Según lo explicó la abogada de la querella, se está avanzando en solicitar la detención del sacerdote, aunque aclaró que “queda a cargo del tribunal garantizar la sujeción del imputado al proceso”.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar