Santi Maratea logró recaudar el dinero para Emma, la bebé que necesitaba el medicamento más caro del mundo

Nacionales 14 de abril de 2021 Por El Diario Visión
influencer-santi-maratea-recaudo-us-2-millones-para-nena-necesita-medicacion-mas-cara-mundo-888679-210258

El caso de Emma llenó las redes sociales gracias por la campaña solidaria que el influencer Santiago Maratea organizó en Argentina.

 

La bebé tiene 11 meses y padece Atrofia Muscular Espinal (AME) y para frenar su enfermedad necesitaba conseguir el medicamento más caro del mundo: el Zolgensma que cuesta 2.100.000 dólares.

Según confirmó el propio Maratea en sus redes sociales, una persona -que no quiso que se diera a conocer su identidad- se contactó con él para aportar el dinero que faltaba para terminar con la recaudación.

"Logramos el objetivo, conseguimos la plata en su totalidad", agregó el influencer.

Por estas horas, la bebé de once meses se realizaba una prueba de sangre para emprender viaje a Europa y en dos semanas le darán el medicamento para su aplicación.

"Ya está todo encaminado y pagado. Sólo queda contar que lo pagamos y resta que entreguen el medicamento para aplicárselo a Emmita", relató Maratea en su cuenta de Instagram.

La mamá de la nena Natali Torterola, había explicado en diálogo con A24: "Está bajo un tratamiento que está aprobado que se llama Spinraza, pero encontré un medicamento que actúa sobre el gen defectuoso de Emmita".

Además, Eliana, la kinesióloga de Emma, describió la situación actual de la pequeña de 11 meses: "Emma tiene una enfermedad neuromuscular, hoy le cuesta respirar y tragar porque la enfermedad le saca fuerza muscular. Spinraza retrasa la enfermedad, pero Zolgensma la frena".

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar