Tiago Puente arremete: "Se testea poco y se vacuna lento, salvo a los funcionarios y amigos del gobierno, a ellos si se los vacunó rápido”

Política y Ciudadanía 16 de abril de 2021 Por El Diario Visión
Además, insistió que se revea la suspensión de las clases presenciales.
FB_IMG_1618592617251

El Diputado por la UCR, salió al cruce luego de los dichos del legislador oficialista, Juan Denett: “Desde la oposición hemos presentado numerosos proyectos de ley (salud, educación, producción, turismo) para afrontar de la mejor manera la pandemia y sus consecuencias , pero nunca hubo voluntad política de tratarlos por parte del oficialismo que tiene la mayoría en ambas Cámaras ”dijo Puente e hizo referencia que usaron el quorum para,“ eliminar el Consejo de la Magistratura, designar jueces en la Corte de Justo, derogar la ley de coparticipación municipal y de regalías mineras ”.

Sobre la situación sanitaria, Puente describe: “Tuvimos la cuarentena más larga del mundo y la más ineficiente, nos dijeron que nos debían confinar para preparar mejor el sistema de salud y que no colapsara, pero nada de eso sucedió, el sistema de salud está colapsando porque todo sigue igual, no se invirtió absolutamente en nada ”. De esta manera, también recordó el estado del Hospital San Juan Bautista, el cual “se cae a pedazos”, además que “no hay profesionales ni insumos en el interior de la provincia, se testea poco y se vacuna lento, salvo a los funcionarios y amigos del gobierno, a ellos si se los vacunó rápido”.

Asimismo, tal como lo había anunciado hace unos días, “teniendo un plazo de fijo de $ 3.924.626.596,00 el gobernador podría hacer algo más que anunciar la incorporación de tan solo 10 camas en el Malbrán”.

“Las consecuencias en la economía fueron catastróficas porque desde un principio, y lo reafirmaron ahora con las nuevas medidas, siempre intentaron crear una polémica entre salud y economía, esto llevó a miles de pymes a quebrar, hay 1.500.000 argentinos y argentinas desempleados en lo que va de la pandemia, la pobreza es del 42% en el país y del 35% en Catamarca ”dijo el diputado opositor.

Sobre el cierre de las escuelas, agregó: “Cerraron las escuelas todo un año, condenando el futuro de las niñas, niños y adolescentes. No avanzaron en la infraestructura que brinde acceso a Internet a los niños del interior de la provincia, ni tampoco realizó mantenimiento a la infraestructura escolar ”. Sobre esto, agregado: “Es importante que el tema de la suspensión de la presencialidad se revela, no puede seguir el gobierno provincial profundizando la crisis educativa, ni haciendo de la educación un privilegio”.

Para finalizar, criticó las decisiones de Raúl Jalil, ante la pandemia: “El gobernador toma medidas bajo el método del ´seguidismo´ porque no evalúa y no contrasta ni un solo dato de la realidad provincial, sigue los lineamientos nacionales que tienen un fuerte corte centralista, totalmente alejado de las provincias del interior del país y sus realidades ”.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar