El Gobierno adelantará el pago del incremento salarial y ayudarán a más privados

Política y Ciudadanía 16 de abril de 2021 Por El Diario Visión
gobierno_adelantara_incremento_salarial_large_large

Los Ministros de Trabajo y Hacienda, Ariel Luna y Alejandra Nazareno, respectivamente, confirmaron que, por decisión del Gobernador Raúl Jalil, se modificarán las fechas de pago de las cuotas del incremento salarial acordado con los gremios locales. 

Detallaron que el incremento de 12,5% que se había pactado para la liquidación de mayo y para ser cobrado en junio, se adelantará para la liquidación de abril y finalmente se cobrará con los haberes de mayo. 

“Entendemos que estamos ante una situación excepcional dada por las condiciones económicas generales que afectan directamente al bolsillo del trabajador. Es por esta razón que el gobernador nos ha instruido que adelantemos el pago de la cuota del acuerdo salarial”, sostuvo el titular de la cartera laboral.

En este mismo contexto, los dos ministros aseguraron que también se preparan medidas de auxilio económico que beneficiarán a las empresas del sector privado provincial. 

“La pandemia ha generado un problema mayúsculo para el sector privado. Es por eso que ya se han formalizado distintas ayudas financieras para sectores como los hoteles o los gastronómicos, pero ahora también debemos extender medidas similares a otros sectores de la economía que todavía no han sido alcanzados”, enfatizó la Ministra Nazareno.

Polish_20201128_111738660

🔴 MÁS ACTIVIDADES PERMITIDAS EN ETAPA ROJA 

El Poder Ejecutivo Provincial estableció, mediante Decreto S. - Seg. Nº 718, la autorización y modificación de actividades en la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto”, que rige en todo el territorio provincial hasta el miércoles 28 de abril.

El Ejecutivo autoriza dos nuevas actividades permitidas que se agregan al decreto N° 1854/2020 establecido en el Anexo III “Etapa Roja - Aislamiento Estricto”: 

✅ Actividades de culto: asistencia a templos y celebraciones religiosas con el 50% de su capacidad hasta las 20:00 horas.

✅ Ferias al aire libre hasta las 20:00 horas.

Además, se establece la modificación de los puntos 38 y 39 de actividades permitidas, razón por la cual la actividad física, recreativa/saludable se podrá realizar en grupos de hasta 4 personas (en lugar de 3) al aire libre hasta las 20:00 horas. Respecto al punto 39 de “Hotelería por razones de salud y actividades esenciales”, se modifica y queda habilitada para “Hotelería” en general.  

Ambas medidas entrarán en vigencia a partir de las 00:00 del sábado 17 de abril. 

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar