Gremios docentes reclaman que se efectivice la vacunación en el interior provincial

Sociales y Generales 23 de abril de 2021 Por El Diario Visión
604291ce2f0e0__940x620

Los gremios que integran la intersindical docente de Catamarca enviaron un comunicado este viernes a la ministra de Educación, Andrea Centurión, en el que reclaman que se acelere la vacunación contra el coronavirus a "la docencia de todos los niveles en la provincia de Catamarca", al considerar que existe una "prioridad" del Gobierno con sus pares de la ciudad Capital. 

"Hay mucha molestia de los docentes del interior porque se está dando prioridad a los docentes de Capital", manifestó el secretario adjunto de ATECA, Jorge Molas, en declaraciones radiales.

Molas lamentó que las autoridades provinciales no inicien con la campaña de vacunación en localidades del interior provincial "cuando, por ejemplo, en el oeste catamarqueño, hay muchos docentes, y la población en general, con Covid. En Andalgalá se produjo el fallecimiento de dos colegas", señaló. 

Por otro lado, confirmó que en el escrito se solicitó además de "carácter urgente" para la próxima semana una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud "para tomar conocimiento sobre la situación epidemiológica y plantear nuestras dudas". Aclaró que el encuentro debía llevarse a cabo esta semana dado que era uno de los puntos pactados mediante el Acta Acuerdo "pero eso no sucedió".

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar