El CD Capital busca incentivar la instalación de empresas de software en la cuidad

Política y Ciudadanía 23 de abril de 2021 Por El Diario Visión
FB_IMG_1619213156188

La iniciativa es impulsada por  concejala capitalina Ivana Ibáñez, donde propone un espacio de desarrollo tecnológico  y estimulo y  crecimiento de empresas dedicadas a este rubro .

Concejalas y concejales de SFVC  mantuvieron una reunión con  el secretario de Generación de Empleo, Mario Guaraz, y el director provincial de Industria de la Economía del Conocimiento, Carlos Acosta Parra, para dialogar sobre un proyecto que estimule la instalación de empresas del software en la ciudad. 

Cabe destacar que el  proyecto de ordenanza fue presentado por Ivana Ibañez y se encuentra en etapa de comisión. Ibañez, comentó que "el proyecto tiene como asunto estimular la iniciativa privada en el sector del desarrollo del software" y agregó que tiene como objetivo introducir un modelo municipal dirigido a la promoción de la industria y desarrollo del software, "y así articular las necesidades de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca con la producción de empresas que se radiquen en la ciudad y, por supuesto, generar más puestos de trabajo". 

"Buscamos impulsar el desarrollo en nuestra ciudad y estimular el crecimiento regional, dinamizando y articulando la oferta con la demanda tecnológica, a través de la coordinación de acciones públicas, por supuesto, para poder lograr la inserción de empresas locales, regionales y nacionales, y así formar parte de la economía nacional e internacional", indicó Ivana. 

También  señaló que es necesario que acompañar la iniciativa con políticas que apunten a fortalecer la dotación de infraestructura, a incentivar el desarrollo tecnológico y a facilitar la transferencia de la tecnología, con el fin de crear un ambiente propicio para la innovación y vinculación entre actores. 

Por o ultimo, indicó que en la provincia hay mucho recurso humano capacitado en ciencia y tecnología, también carreras universitarias especializadas, que pueden formar parte del proceso.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar