Romero Aguero niega las acusaciones de proscripción de Fontao

Política y Ciudadanía 26 de abril de 2021 Por El Diario Visión
"La compañera Fontao miente y esto hay que hacerlo público"
Gerardo Romero Aguero
Gerardo Romero Aguero - Pte PS

El Presidente del Partido Socialista de Catamarca hoy en una entrevista periodística de Radio Valle Viejo agradeció en primera instancia la posibilidad del "derecho a replica" ante lo que él entiende como declaraciones y conceptos ofensivos y calumniosos por parte de la afiliada Fontao.

"La compañera Fontao miente y esto hay que hacerlo público" comenzó Romero Agüero confirmando que no existío violencia política en la última elección interna de renovación de autoriades del partido a nivel local que estaban convocadas para el pasado 28 de marzo. Esta aclaración se debe a que Elizabeth Fontao insiste en que la lista que ella encabezaba fue proscripta y violentada por el hecho de ser una mujer quien la encabezaba.

Fontao, Cármen Verón y Alejandro Galíndez había armando una lista denominada "Socialismo en Movimiento" para participar de las elecciones internas y ante los rechazos de la junta electoral  partidaria por incumplimiento de requisitos recurrieron a la Justicia Federal, donde denunciaron proscripción, hostigamiento y violencia. La Justicia Federal intervino en el proceso y le dió prorroga al espacio "Socialismo en movimiento"  para cumplimentar con los requisitos. "La compañera Fontao y la gente que la acompañaba hicieron 3 presentaciones en la Justicia y fueron rechazadas por incumplimiento a la Carta Orgánica partidaria" sostuvo Romero Agüero.

Los requisitos que establece el socialismo para participar son los avales del 5% (75 firmas acompañando la propuesta), 82 candidatos los cuales no se pueden repetir en ninguna categoria, donde se debe respetar la antiguedad, la paridad de género y el cupo de juventud. Todos estos requisitos no habrían sido cumplidos por Fontao y demás integrantes a pesar de las prorrogas en los plazos que la Justicía les habría otorgado.

Ante la insistencia del periodista en que Fontao afirma que cumple con los requisitos, Gerardo Romero la calificó como "una mentirosa y una sinvergüenza, porque esto esta decidido por la Justicia Federal y la justicia le contesta que si no cumple con la Carta Organica no puede participar del comicio".

"NOSOTROS NO SOMOS AUTOPROCLAMADOS, A NOSOTROS NOS PROCLAMÓ LA JUSTICIA FEDERAL por ser la lista que ha cumplico con todos los requisitos largamente" 

Próximas elecciones legislativas

En otra parte de la nota el Dr. Romero Agüero habló sobre el futuro del partido de cara a las próximas elecciones e hizo alusión a las palabras de Mónica Feín, flamante Presidenta del partido a Nivel Nacional, que propone un partido autónomo. "Autonomo quiere decir un partido con autonomía de que si las consideraciones politicas que nosostros esperamos no son atendidas tenemos toda la libertad de avanzar hacia un nuevo frente electoral" explicó Romero Agüero. "Esto es de a dos, no estamos conformes con el diálogo inexistentes, si ellos (Partido Justicialista) quieren que el PS siga siendo parte del Frente de Todos debemos integrar y participar de las desiciones de gobierno" concluyó el Dr. Gerardo Romero.

Polish_20210426_212943762

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar