Santi Maratea recaudó $35 millones para donar a una ONG que ayuda a las infancias trans

Nacionales 06 de julio de 2021 Por El Diario Visión
60e471878942a__940x620

El influencer Santiago Maratea lo hizo de nuevo. Trans Argentinxs recibió $35 millones gracias a la movilización que encabezó en redes sociales el joven argentino de 26 años, para crear una fundación y un observatorio de infancias trans.

"Wacho, no puedo creer que lo logramos, que terminamos finalmente, que por ustedes se va a armar una fundación, un observatorio y una casa para @transargentinxs", publicó en su cuenta en su cuenta de Instagram al celebrar la meta que además apunta a impulsar políticas públicas y exigir el cumplimientos de las ya existentes como la Ley de Identidad de Género o la Ley de Educación Sexual Integral.

El número llegó a $35.141.947 con aportes que rondaban en $256, $128, $64 y $32 a través de Mercado Pago y PayPal para aquellos que se encuentran en el exterior. Junto a Lautaro Lucas Cruz, co-fundador de la organización, trabajaron a la par para el terreno que acompañará a los niños dentro de un marco legal y jurídico, que les permitirá representar y defender al colectivo trans en cualquier causa.

Si bien Maratea encabezó varias colectas este 2021, como la compra del remedio más caro del mundo para Emmita o el viaje de los atletas nacionales al Sudamericano en Ecuador, en este caso la intensión de colaborar surgió por ser una de las causas "con más resistencia hasta ahora" donde incluso hasta recibió amenazas de los sectores sociales más conservadores.

En este sentido, la organización lucha y combate contra la invisibilización, hostigación y la violencia hacia el género desde 2017,

En la actualidad, la esperanza de vida de las personas trans no supera los 40 años y el 94,8% no están incorporadas al trabajo formal.

Polish_20210706_150755235

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar