Salud informa sobre el fallecimiento del bebé al nacer

Sociales y Generales 07 de julio de 2021 Por El Diario Visión
f720x404-166008_207580_5050

La Maternidad Provincial 25 de Mayo, en referencia al deceso de un recién nacido de sexo masculino en la tarde de hoy, miércoles 7 de julio de 2021, informa que durante el parto se produjo una distocia de hombros prolongada, lo que causó un cuadro de hipoxia y este último provocó el fallecimiento del bebé.

El equipo médico realizó todas las maniobras posibles a fin de destrabar los hombros del canal del parto, siendo estas lamentablemente infructuosas.

La madre del bebé es una persona menor de edad que se encontraba internada desde la noche del 6 de julio cursando un embarazo normal. Siendo la mañana de hoy, se indujo el parto llegando a las condiciones necesarias para iniciarlo.

El procedimiento fue asistido por dos médicos tocoginecólogos, una enfermera, una psicóloga y una licenciada en obstetricia; más el equipo de neonatólogo y enfermera para la recepción del bebé.

Luego del parto, los médicos dialogaron con la familia para explicar los detalles del deceso y el estado de salud de la madre del bebé.

El equipo de la Maternidad ofreció asistencia psicológica a la familia y al padre del bebé.

La incidencia de distocia de hombros en nacimientos es del 0, 05% al 3% del total de los nacimientos.

33023Protesta en la Maternidad por el fallecimiento de un bebé

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar