Provincia dará un nuevo aumento salarial a los docentes

Sociales y Generales 07 de julio de 2021 Por El Diario Visión
FB_IMG_1625710297364

El Gobierno provincial quiere dar otro aumento salarial a los docentes. Esto fue transmitido por dos ministros del Ejecutivo a los integrantes de la intersindical docente, en una reunión que se desarrolló en la nueva Casa de Gobierno.

"La reunión fue a los fines de hacer un anuncio de la intención que tiene el señor gobernador (Raúl Jalil) de dar un nuevo incremento salarial en el mes de septiembre. Lo que nos manifestó el ministro de Gobierno (Guillermo Moreno) con el ministro de Trabajo (Ariel Luna) es que el gobernador va a esperar cerrar la recaudación y evaluar la coparticipación y la primera semana de agosto, hasta el 10 de agosto le van a dar un informe desde el ministerio de Hacienda en coordinación con el ministerio de Trabajo y el ministerio de Gobierno también, donde va a tener una proyección presupuestaria de cuál sería el ofrecimiento del incremento a los trabajadores docentes", comentó Sergio Guillamondegui.

Guillamondegui remarcó que "va a haber un ofrecimiento para los docentes" porque la Provincia quiere manternse alineada con la Nación y que "el salario del empleo público no pierda frente a la inflación final del 31 de diciembre".

Cabe mencionar que, la próxima reunión entre gremios docentes y Gobierno, será el próximo 10 de agosto. En ese encuentro se podrían conocer los números del aumento que quiere otorgar el Gobierno.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar