Urbanc pidió disculpas y dijo que fue "malinterpretado"

Sociales y Generales 12 de julio de 2021 Por El Diario Visión
FB_IMG_1626066925351

El Obispo Diocesano, Luis Urbanc, pidió disculpas por sus polémicos dichos en el acto del 9 de julio: dijo que fue malinterpretado, explicó que su pedido era para que "tanto sufrimiento nos ayude a cambiar de mente", y utilizó la misa de ayer para pedir por los catamarqueños fallecidos a causa del COVID-19. "Pido perdón si a los familiares les ofendió lo que se fue difundiendo por ahí", señaló.

Urbanc, que presidió la misa de ayer a la tarde en la Catedral Basílica, dijo que hacía la aclaración porque sentía que "valía la pena". "Lo primero que quiero hacer es pedir en esta misa por todas las personas que han fallecido en Catamarca y en el país por el COVID. Yo también me enfermé, tengo muy pocas horas de sueño por rezar, he pasado noches enteras por rezar por los enfermos. En mi vida recé tantos rosarios. Que me endilguen que estoy contento con esta pandemia me haría un energúmeno; les pido por favor que no malinterpreten", expresó monseñor en su homilía.

El titular del Obispado de Catamarca aseguró que en esta pandemia "lloré la muerte de mi hermano Melitón (por el obispo de Concepción, José Melitón Chávez, que falleció este año)". "¡Incluso me he peleado con Dios porque le pedí que nos salve! No soy una persona malvada, no soy un extraterrestre", sostuvo.

Tras su mensaje del jueves último, Urbanc comentó que recibió "muchas felicitaciones" y que pensó que si algunos lo felicitaban, "seguro alguien no me había entendido: eso es lo que ocurrió después".

El obispo aseguró que esta pandemia "nos ha golpeado duro y nos ha maltratado". "Pidamos al Señor que tanto sufrimiento nos ayude a cambiar de mente, de corazón. Eso es lo que yo pedí. Cuando hay dolor, sufrimiento y muerte, tenemos que pedirle al Señor que cambiemos porque hay cosas que no están bien entre nosotros", explicó.

Sin mencionar a los medios de comunicación, Urbanc dio a entender que "lo hicieron decir cosas", pero aseguró que son "gajes del oficio".

"Rezo en esta misa de modo especial por todos los familiares de las personas fallecidas, y si alguien a quien se le ha muerto uno, dos o tres familiares se siente mal conmigo le pido perdón. Si alguien se siente ofendido por algunas cosas que han ido difundiendo por ahí, pido disculpas", expresó.

El jueves pasado, al momento de su intervención para bendecir la remodelada Plaza del Maestro, Urbanc había dicho que "el mundo necesita de la pandemia" para notar que "hay una economía que no sirve" y pidió que la situación le sirviera a los catamarqueños para descubrir "el tesoro que es Dios, no la vacuna".

"Querida pandemia, te pido que hagas descubrir a Dios y amar a Dios en todo catamarqueño", fue el mensaje en ese acto.

App Play Store

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App