Alberto Fernández anunció programa de turismo para jubilados

Nacionales 14 de julio de 2021 Por El Diario Visión
Alberto-Fernández-2 (1)

El día de ayer, el Presidente Alberto Fernández ha anunciado una serie de medidas para los adultos mayores. Además de informar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago de un bono, el Jefe de Estado informó que se lanzará un programa de turismo para jubilados y pensionados. El mandatario aseguró que la titular del PAMI, Luana Volnovich, y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, están trabajando en este plan.

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha fuertemente castigado al sector turístico.

Debido a la crítica situación que vivien los trabajadores del sector, el Gobierno Nacional está trabajando en el planeamiento de medidas que promuevan el turismo en Argentina una vez que pase la emergencia sanitaria.

Luego de recalcar el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19, Alberto Fernández contó que Luana Volnovich se ha reunido con Matías Lammens para promocionar el turismo entre los adultos mayores, quienes han sido unos de los que más han sufrido el aislamiento. Hasta el momento no se ha brindado mayor información sobre el nuevo programa pero el Presidente aseguró que desde el mes de diciembre, una vez que todos estemos vacunados, los jubilados y pensionados podrán finalmente disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Este anuncio fue realizado en el marco de un acto en Lomas de Zamora en el cual Fernández anunció el pago de un bono de $5000 para los jubilados y pensionados con ingresos mensuales menores a dos veces el haber mínimo jubilatorio.

En el acto, la Directora Ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, confirmó que el 1ero de agosto de 2021 se pondrá en marcha un nuevo programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. El mismo otorgará un año de aporte por cada hijo que se tenga permitiendo a un gran número de mujeres mayores de 60 años de edad acceder a una jubilación, ya que estarán en condiciones de acogerse a la moratoria previsional vigente.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar