Valle Viejo: La interna de Juntos por el Cambio se dirime en las PASO

Política y Ciudadanía 21 de julio de 2021 Por El Diario Visión
Polish_20210721_114756032

A días del cierre de listas para participar de la elecciones PASO ya se empiezan a definir algunos escenarios de competencia interna. Juntos por el Cambio y la UCR en particular fueron los primero en plantear la posibilidad de definir sus candidatos en una gran internas, situación que se intensificó con las declaraciones de Óscar Castillo de que no renovaría su banca como Senador Nacional.

Valle Viejo no es la excepción y se habrían definido los principales candidatos de la líneas radicales. El actual concejal y dirigente del MIRa, Carlos Luján, iría por la reelección de su banca y contaría con el aval del ex Intendente Gustavo Jalile, la línea Celeste, Renovadores y otros espacios. Por el flamante acuerdo entre los sectores del Rector Fama y el Diputado Monti disputaría la banca chacarera el dirigente Geronimo Cabrera, está candidatura se encontraría apoyada por "la Raúl Alfonsín" y el FAPRa.

Luego otro que se sumaria por el espacio legislativo municipal sería Hugo de la Quintana, quien es presidente de la "Corriente Progresista Radical (CPR)" y dirigente deportivo. El espacio de la CPR esta molesto por la actitud que tuvo el sector de Fama y estaría armando con MORADA, el espacio del Dr. Roberto Gómez.

Todos los sectores hablan de consenso pero ninguno quiere desistir de encabezar las candidaturas que competirá contra el oficialismo y esto se debe en Valle Viejo a una relación interna radical gastada entre sectores minoritarios y las gestiones de Jalile frente al ejecutivo municipal. Además en Valle Viejo solo podría acceder al escaño el que encabece la lista debido a que solo se renuevan dos bancas.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App