Aumento del Plan Potenciar Trabajo a $14.040

Nacionales 22 de julio de 2021 Por El Diario Visión
Aumento-al-Plan-Potenciar-Trabajo

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil adelantó los aumentos del piso salarial al mes de septiembre debido a la suba de precios durante la emergencia sanitaria. Con ello se actualizan importes de programas sociales que están sujetos al mismo. Por ejemplo, el Ministerio de Desarrollo Social aplicará un aumento del Plan Potenciar Trabajo a $14.040 desde agosto de 2021.

El monto del Plan Potenciar Trabajo equivale al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El mes pasado se decidió adelantar los aumentos previstos en el SMVM. Con lo cual, en agosto se subirá el miso en un 4% ubicándose en $24.080 y en septiembre en un 5% siendo de $29.160 y completando el 35% establecido originalmente. Además está prevista una reunión del Consejo para dentro de dos meses con el fin de analizar un posible nuevo ajuste, el cual se espera que totalice un 45%.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El programa promueve el desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales o la terminalidad educativa.

El mismo está dirigido a personas de 18 a 24 años, tope que se extiende a los 35 para las mujeres con hijos menores de edad a cargo de hogares monoparentales y a los 40 si no se tiene un trabajo formal. No existe un límite de edad para miembros de comunidades aborígenes, personas trans, discapacitados o refugiados.

El plan reúne a los beneficiarios de los programas Proyecto Productivo Comunitario y Hacemos Futuro. Si bien no está abierta su inscripción, los interesados pueden comunicarse con el Ministerio de Desarrollo Social al e-mail [email protected]

Monto del plan

Los beneficiarios cobran la mitad del salario mínimo, vital y móvil. Es decir, desde agosto ellos recibirán $14.040. En septiembre cobrarán $14.580.

Bono pagado en julio

El jueves 15 de julio de 2021 se hizo el pago de un bono de $6.000 a los titulares del Programa Potenciar Trabajo. El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que este plus se pagó a causa del crecimiento en el costo de los alimentos durante la época invernal.

Es importante aclarar que este bono no se trata de un Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo). Los beneficiarios tienen que saber que aún no se sabe si volverá a ser pagado en diciembre ni en los siguientes años.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar