Cecilia Guerrero: "El Poncho albergue a algunos machirulos que carecen de perspectiva de genero"

Sociales y Generales 29 de julio de 2021 Por El Diario Visión
multimedia.normal.8eb2133735d231e3.315f6e6f726d616c2e6a7067

La funcionara de la Camára Baja, Cecilia Guerrero, se pronunció contra los dichos del folclorista Freddy Romero en la presentación de la tercera noche de la Fiesta Nacional el Poncho, que se realiza de manera virtual. El cantante, mientras se despedía del escenario y presentaba al bombisto que lo acompañaba, Raulito "El endiablado" Rodríguez, arengó: "Metalé a ese bombo compadre como usted le pega a la vieja en la casa".

 En su cuenta de facebook comentó que "Triste papel el del artista que aprovecha un escenario tan caro al sentir del Pueblo catamarqueño, para realizar manifestaciones patriarcales y machistas que evidencian la naturalizacion de la violencia contra las mujeres. Y la completa con las absurdas explicaciones que intenta dar, culpando a las feministas que, al primitivo saber y entender del artista, habriamos equivocado la interpretacion de sus dichos. Lamentable que el escenario de El Poncho albergue a algunos machirulos que carecen de perspectiva de genero y de derechos humanos, por mas artistas que se crean".

Luego de la viralización del video, Romero realizó un descargo y, sin pedir disculpas o retractarse por sus dichos, explicó el motivo de su polémica arenga, en la que indica que "la vieja" hacía referencia a una silla de cuero.

"Me da gracia porque salieron las feministas porque en la Chacarera del changuito digo yo 'pegale a ese cuero como le pegas a la vieja en la casa'. El bombisto tiene una silla de cuero vieja donde aprendió a tocar el bombo y cuando se toma unos vinitos la agarra a la silla vieja, entonces les mando un gran cariño para todas la feministas que se lo tomaron no sé, para el otro lado, pero bueno este mundo es para todos. Así que bueno mis dichos campechanos me encantan. Las invito a todas las que se sintieron ofendidas, a que vayan a conocer la silla de mi bombista", manifestó.

181366-whatsapp-20video-202021-07-27-20at-2023-08-50-moment-0Violencia de género en el escenario del Poncho - El Diario Visión

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar