SE CONSTRUYE EN VALLE VIEJO UN ESPACIO DE PRIMERA INFANCIA

Política y Ciudadanía 29 de julio de 2021 Por El Diario Visión
IMG-20210729-WA0006

La Intendenta Susana Zenteno y el Subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Falcone, firmaron el convenio de inicio de obra del primer Espacio de Primera Infancia (EPI) en Valle Viejo.

El Espacio de Primera Infancia (EPI) permitirá consolidar el rol de la familia y demás instituciones a través de actividades socioeducativas, recreativas, culturales, para optimizar el desarrollo de las infancias, garantizando condiciones humanas y materiales que contribuyan a asegurar un adecuado desarrollo de sus capacidades motoras, cognitivas, emocionales y sociales.

El primer EPI se construirá en la localidad de Santa Rosa, un sector elegido estratégicamente por el desarrollo urbano de esa zona del departamento. El plazo de obra es de 9 meses y se concretará con fondos nacionales.

Este espacio permitirá una sólida contención y ayuda mutua entre familia, Estado y sociedad, favoreciendo y ampliando la red de soporte interinstitucional en materia de promoción de los derechos de las infancias. Contará con espacios de portería, dirección, oficina y baño, cuatro salas con sanitarios incluidos, cambiadores, SUM, cocina, depósito y un patio de juegos descubierto. 

Estuvieron presentes, la Presidenta del Concejo Deliberante, Belky Pennise; el Subsecretario de Infancia de la comuna, Daniel Tello; funcionarios del municipio y vecinos de Santa Rosa.

IMG-20210729-WA0005

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar