Godoy: “Hay sectores del Hospital Malbrán que están tercerizados”

Sociales y Generales 04 de agosto de 2021 Por El Diario Visión
f608x342-388321_418044_0

Luego del reclamo de los trabajadores del Hospital “Carlos Malbrán”, quienes se manifestaron pidiendo estabilidad laboral y salarios dignos, el director del nosocomio, Daniel Godoy, señaló que hay sectores del hospital que están tercerizados y que no dependen del ministerio de Salud.

Al respecto, Daniel Godoy señaló: “Ellos básicamente reclaman dos puntos: uno de ellos es la estabilidad laboral, el pase a planta permanente, cosa que ya fue prometida por el Gobernador el día que cumplimos un año, así que en ese aspecto estamos absolutamente tranquilos porque nunca se dejó de lado eso.

”Con respecto al incremento salarial, hay cosas que creo que se confunden, porque el origen de esto, según las informaciones que recibí, es un paro que se iba a hacer a nivel nacional por el incremento de la paritaria. El mismo viernes está la información de que se les incrementó la paritaria, entonces el paro no se hizo”, indicó.

En esa línea, el director del Malbrán agregó: “Hay distintos aspectos del hospital que merecen atención diferenciada, porque hay sectores que están tercerizados no dependen de Salud, por ejemplo, Seguridad. Lo mismo ocurre con el rubro de alimentación. En el caso de limpieza, es otra situación, porque son becados que en su origen pertenecían al ministerio de Desarrollo, después pasaron a Planificación. En definitiva, son becados del gobierno que los tenemos trabajando con nosotros desde el día uno.

”Todos los reclamos que nos han hecho los hemos llevado a cabo, inclusive no hace mucho conseguimos un incremento importante, por supuesto que insuficiente en el contexto del país con la inflación que tenemos”, afirmó.

Godoy comentó también: “Personalmente estoy en comunicación con la ministra de Salud y el Gobernador por estos dos temas sobre los que reclaman, para ver qué respuesta concreta les podemos dar la próxima semana”.

En cuanto a si hay avance en el pase a planta permanente del personal, Daniel Godoy indicó que “sí hay un avance: la fecha para el pase a planta del personal que dio el Gobernador era diciembre. Estamos tratando de que sea antes, si se puede. Esto es para todo el personal que estuvo desde el primer día en el hospital y que corresponde al ministerio de Salud”.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar