Dejan sin efecto las reincorporaciones de los policías que tienen causas en la Justicia

Policiales y Seguridad 06 de agosto de 2021 Por El Diario Visión
f800x450-219059_270505_5050

El Ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, confirmó esta mañana que elevó la orden para que se dejen sin efecto todas las reincorparaciones llevadas adelante el día 31 de julio que incluyeron a agentes que fueron condenados por violencia de género. Además, confirmó que ninguna área del Seguridad podrá estar a cargo de una persona que tiene una causa judicial, lo que incluiría a la designación del exjefe de Drogas Peligrosas, Ricardo Daniel Ponce, quien es investigado por la Justicia Federal. 

"Ordené que se dejen sin efecto todas las reincorporaciones dictaminadas el día 31 de julio y solicité al área de Asuntos Internos del Ministerio que revise cada uno de los casos. Además decidí que sea Asuntos Internos la encargada de decidir en los casos de sese de pase a disponibilidad y no el jefe de policía como venía siendo hasta ahora", expresó Aguirre en comunicación con Radio Ancasti. 

Pero la decisión del ministro no quedó ahí, ya que luego confirmó que "ninguna área de Seguridad podrá estar a cargo de una persona que tiene una causa judicial. Creo que ese tiene que ser nuestro límite. Hay que tener reglas claras y estamos trabajando en ese sentido junto al jefe de policía (Ángel Agüero), con quien somo un equipo".  

Las reincorporaciones habían generado mucha polémica en los últimos días, generando, incluso, marchas de protesta solicitando que se revea la situación. 

En tal sentido, Aguirre indicó que "todas las decisiones deben ser consensuadas y si se cometió un error hay que reverlo. Yo quiero destacar el trabajo que el jefe de la policía viene realizando en la reestructiración de la fuerza y el trabajo durante toda la pandemia. Creo que se avanzó mucho, pero hay cosas que faltan y tenemos que trabajar en eso, como en establecer reglas claras en estos casos".

promocione-aqui-banner~2

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar