Luego de los festejos en Valle Viejo desde Salud piden cumplir con protocolos de cuidado por el Día de las Infancias

Sociales y Generales 14 de agosto de 2021 Por El Diario Visión
233629427_2077567822382315_9192716326286392521_n

Por el Día de las Infancias, desde el Ministerio de Salud de la provincia se insta a la comunidad a mantener las medidas de cuidado para evitar la propagación del coronavirus.

La Directora de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo, expresó que “debemos sostener las medidas de cuidado, sobre todo porque los niños son un grupo vulnerable al no estar protegidos con la vacunación todavía”. “A pesar de que los indicadores sanitarios son más alentadores, no debemos dejar de mantener en todo momento las medidas de cuidado que ya bien conocemos, que son el lavado de manos, mantener la distancia física, el uso correcto del barbijo, y si vamos a reunirnos que sea en ambientes bien ventilados o preferentemente al aire libre”, resaltó la profesional.

Además, recordó especialmente a las mamás, papás, y a los encargados de cuidar a los niños que “por favor se aseguren de que en todo momento los niños y niñas, a partir de los 5 años, tengan el barbijo correctamente colocado a pesar de estar al aire libre.

Los adultos, en todo momento, deben llevar el barbijo bien colocado, y es fundamental que evitemos las aglomeraciones, manteniendo la distancia física. Si los niños salen a algún festejo, preferentemente, llevar su botella de bebida de uso personal o un vaso de uso exclusivo y personal del niño. Llevar en todo momento alcohol al 70 y desinfectar las superficies de los juegos, si vamos a ir a una plaza o parque y en la medida de lo posible lavarles las manos después de que hagan uso de los juegos”. Por último, remarcó que “en todo momento recordar que a pesar de que estamos más protegidos con la vacuna, y que están habilitadas numerosas actividades, debemos seguir manteniendo las medidas de cuidado”.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar