Exceso policial en un confuso arresto y críticas del Jefe de Policía

Policiales y Seguridad 14 de agosto de 2021 Por El Diario Visión
detencion centro mujeres

Un llamativo incidente se produjo hoy después de las 12.00 prácticamente en la esquina de Sarmiento y Esquiú. Testigos señalaron un abuso en el proceder de los uniformados.

Es que durante la mañana, aparentemente, la empleada habría limpiado la vereda como todos los días y un peatón se cayó, resbalando en el suelo.

Esta persona la denunció lo ocurrido en una unidad judicial, motivando que policías se apersonen en el local. Discutieron con la dueña y la llevaron en el móvil policial, mientras una empleada forcejeaba con otros uniformados.

Agüero criticó el accionar de los efectivos

El jefe de policía, Ángel Agüero, señaló luego que ordenó la “inmediata libertad” de las mujeres arrestadas. Y consideró que no comparte el procedimiento de los efectivos. 

“Tomé conocimiento de la situación, pedí las actuaciones policiales al respecto y dispuse la inmediata libertad de estas señoras arrestadas. No comparto en primera instancia el procedimiento, en la situación no ameritaba para privar de la libertad. Todo eso quedará acreditado en el sumario que se dispuso”, indicó Agüero. 

“He dado directivas a los jefes operativos que dispongan las actuaciones administrativas de rigor”, cerró. 

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar