Dejaron inaugurada la Casa de la Mujer en Fray Mamerto Esquiú

Política y Ciudadanía 15 de agosto de 2021 Por El Diario Visión
f800x450-227585_279031_5050

Con la presencia de la Diputada Nacional Lucia Corpacci, el Intendente Guillermo Ferreyra, acompañado de la Secretaria de Acción Social Alejandra Benavides, la Jefa de la Mujer Patricia Centurión y María Carrizo, Secretaria de Mujer, Género y Diversidad de la Provincia, quedó inaugurada la Casa de la Mujer en Fray Mamerto Esquiú. 

Del mismo modo, también se puso en marcha el Programa Acompañar, para que el municipio se convierta en Unidad Ejecutora y junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se podrá acercar apoyo económico y psicosocial a personas en situación de violencias.

En cuanto a la Casa de la Mujer, servirá de hogar transitorio para víctimas de violencia, además de ser un punto de unión para todas las mujeres del departamento, donde se brindarán diversos talleres y capacitaciones para una próxima salida laboral.
La casa cuenta con oficina para el equipo técnico, cocina, tres habitaciones, zoom, lavadero, patio interno y un amplio patio trasero, también posee todos los servicios incluyendo  internet y televisión por cable.

La salud física y emocional estará al cuidado de ginecólogas y psicólogas mientras que la seguridad será tarea de la guardia urbana y la policía de la provincia. 

f768x1-227586_227713_14

María Carrizo destacó el trabajo sostenido con los diferentes órganos para llegar a la concreción de esta casa destinada a las mujeres de Fray Mamerto Esquiú, pero hizo especial énfasis en la política de contención y acompañamiento llevada a delante por la exgobernadora de la provincia, Lucia Corpacci, quien puso en funcionamiento el hogar Huarmi. 

Por su parte el intendente  Ferreyra, quien ofició de anfitrión, habló de no estigmatizar a la casa de la mujer como un lugar de refugio, “sino que este es el lugar donde se van a concentrar las diferentes opiniones, ideas, colores políticos, los diferentes sentimientos, pero siempre para construir una sociedad con amor”. Además puntualizó que es necesario que ingresen hombres  “porque si los hombres no tenemos la perspectiva de género, estamos avanzando pero no de la manera que lo necesitamos” concluyó.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar