Imputan por robo a sospechoso de dos hechos en Valle viejo

Policiales y Seguridad 17 de agosto de 2021 Por El Diario Visión
f800x450-227703_279149_5050

Un hombre de apellido Galván fue imputado por dos hechos de robo registrados el sábado en el departamento Valle Viejo, y al ser citado a declarar se mantuvo en silencio, haciendo uso de sus derechos.
Fuentes oficiales informaron que los hechos que se le endilgan ocurrieron en la madrugada del sábado en la localidad de Villa Dolores y que hubo pocos minutos de diferencia entre uno y otro. 

El primer ilícito ocurrió aproximadamente a las 4.40 cuando el hombre, que circulaba en moto, llegó a un local comercial ubicado por avenida Presidente Castillo al 1.500. 

En el lugar destrozó la cerradura de una de las puertas de acceso y una vez adentro registró las dependencias.
Antes de retirarse eligió varias prendas de vestir y sustrajo cerca de $10.000 de una caja registradora. Ya en la calle y cuando se disponía a darse a la fuga ocasionales transeúntes que advirtieron lo que sucedía lo interceptaron, logrando que el delincuente deje abandonados algunos elementos para luego darse a la fuga. 

Según se informó, el sujeto se trasladó hasta otro local comercial ubicado esta vez sobre calle David Cobarrubias al 100, en la misma localidad chacarera.

En el lugar forzó las puertas de ingreso del interior del local, sustrajo una cortadora de fiambre y se fugó. 
Presuntamente, el delincuente fue interceptado poco después por vecinos y puesto a disposición de la Justicia.
Se pudo conocer que tras el arresto del individuo se logró recuperar la cortadora de fiambre y prendas de vestir que corresponderían a las sustraídas en el primer local comercial.

Galván fue trasladado a la sede policial donde quedó arrestado a disposición de la fiscalía de instrucción de turno, a cargo de Exequiel Walther, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.
En el transcurso del domingo pasó a detenido y ayer fue citado a indagatoria pero no declaró. No obstante la fiscalía lo imputó por la comisión de los delitos "robo en calidad de coautor" y "robo en grado de tentativa, en calidad de autor", por lo que continuará detenido. 

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar