Gonzalo Salerno fue reelecto como decano de la Facultad de Derecho

Política y Ciudadanía 17 de agosto de 2021 Por El Diario Visión
f800x450-227794_279240_5050

En la tarde hoy, en Sesión Especial Preparatoria convocada por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, los diferentes miembros representados por sus claustros docentes, alumnos/as, egresados/as y nodocentes, proclamaron como decano y vicedecano período 2021-2025, a Gonzalo Salerno y a Marcelo Monayar, respectivamente.

En la oportunidad, el decano y presidente según lo establece el art. 30 del Estatuto Universitario, Gonzalo Salerno, procedió a dar inicio de manera virtual al orden del día, luego de que por secretaría se informe el quórum y dando cumplimiento a lo reglamentado en primer lugar, se votó a un consejero para refrendar el acta. 

Seguidamente, se continuó con la elección y proclamación del Decano y Vicedecano, previamente se decidió la forma de votación de los claustros. 

En este marco fue que los representantes de cada estamento propusieron a la fórmula Salerno-Monayar procediendo inmediatamente a la votación en forma nominal. 
Fue así que concluida la votación desde secretaría se informó a presidencia, que resultó electo la fórmula de Decano-Vicedecano para el periodo 2021-2025, a Salerno-Monayar.

 Discurso 

En primer lugar, el decano de la Facultad de Derecho Gonzalo Salerno, felicitó a los consejeros y consejeras recientemente electos “por asumir una responsabilidad tan importante como la de integrar el Consejo Directivo, en representación de cada uno de los claustros, y participar activamente de la toma de decisiones de la vida institucional de esta unidad académica”. También felicitó a los representantes de las agrupaciones UED y Franja Morada, y por su intermedio a todos y todas los estudiantes por el excelente desarrollo del proceso electoral, “con mucha participación, camaradería, respeto democrático y debidos cuidados desde el punto de vista sanitario”. 

Al tiempo, expresó “estoy realmente emocionado, muy feliz e inmensamente agradecido por todo el apoyo brindado y por esta renovación de confianza que me honra, ya que representa un claro reconocimiento a todo un grupo de trabajo que viene hace unos años esforzándose diariamente para lograr todas las ambiciosas metas que nos hemos propuesto con la misión de hacer que nuestra Facultad sea cada año mejor”.

Particularmente, Salerno hizo mención especial a cada una de las personas que integran su equipo de gestión, “agradezco muchísimo y felicito a la Sra. Vice Decana María Marta Jalil Colomé por toda la dedicación y acompañamiento brindado estos años”.

En cuanto a los desafíos transitados, el decano comentó que “encaramos, por ejemplo, una profunda mirada analítica, crítica, proyectiva, autoevaluadora y estratégica con vistas al proceso de acreditación de la carrera de Abogacía”. En este camino, se planificaron reformas sustanciales, necesarias, esenciales y complejas, como por ejemplo “el nuevo plan de estudios y su implementación, entre otras modificaciones que necesitábamos realizar, para adecuarnos a los estándares requeridos por CONEAU a nivel nacional”.

Asimismo, Salerno remarcó que “desde el primer día se trabajó incansablemente para que cada uno de los integrantes de esta gran familia, se sienta siempre feliz, satisfecho y orgulloso de pertenecer, de trabajar, de estudiar, de haberse graduado, de visitarla, de postgraduarse en nuestra Facultad de Derecho y en nuestra Universidad Nacional de Catamarca”. 

“En cada día de nuestra gestión nos interpelan y animan las irrenunciables metas de: garantizar igualdad de oportunidades, excelencia académica, equidad e inclusión, compromiso con los derechos humanos y vocación de formar profesionales que se destaquen por su calidad como operadores del derecho y por ser personas sensibles, íntegras, honestas”, expresó.

Con relación a quien lo acompañará como vicedecano durante estos años, el decano manifestó “Es un verdadero honor y una gran responsabilidad que el Consejo Directivo nos confíe tan importante desafío, porque será un gran placer trabajar junto a Marcelo”.

 TE PUEDE INTERESAR 

IMG-20210817-WA0084Lili Exeni fue electa como decana en la Facultad de Humanidades

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar