Educación definirá cómo será el aumento en la cuota de los colegios privados

Sociales y Generales 18 de agosto de 2021 Por El Diario Visión
f850x638-134159_211648_5050

La Directora de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Claudia Madina, señaló que los colegios privados plantean adelantar un incremento en las cuotas, pero que Educación analiza los montos y la fechas, mientras una suba en la cuota sí se daría a pesar de la situación económica que no es buena en los padres, ya que todos los años se autorización aunque a casi fin de año. 

“El jueves ingresó a la dirección una nota firmada por todos los representantes y propietarios de los colegios privados, solicitando a la ministra que pueda autorizarle el aumento de la cuota a partir del mes de septiembre, la ministra está haciéndose cargo de esta solicitud y estamos trabajando para esto”, manifestó en diálogo con Radio Ancasti.

En cuanto a la aumento de la cuota en porcentaje el cual irá hasta el 10% aunque se habla de un poco más, según la oferta académica de cada colegios, la directora manifestó que lo planteado son montos razonables a la época. 

“En realidad ese monto es razonable, es lo que se espera, en general todos los años en esta altura del año el ministerio autoriza un incremento de cuota. El parámetro que se toma es el aumento que se otorga a los docentes durante el año y la ministra en noviembre del año pasado autorizó para este año un aumento de 21% y como los docentes tendrán un aumento del 35% en este año, es el monto que se habla y lo determinara la ministra”, dijo la directora. 

Agregó que el aumento suele darse en el mes de noviembre y que ahora los apoderados están pidiendo adelantar el incremento y que sea a partir de septiembre, lo que será analizado por la ministra y luego se dará a conocer de manera oficial la decisión tomada por las principales autoridades del Gobierno. 

En cuanto a la morosidad que existe, ante la cantidad de padres que no pueden hacer frente a las cuotas en las privadas, Madina dijo que los apoderados plantearon ante la dirección la difícil situación que padece no solo en el Valle Central sino en el interior de la provincia.

“La mayoría nos plantea ese tema, que tienen un alto grado de morosidad y como todo en este tiempo fue difícil poder mantener especialmente los del interior que tienen que mantenerse de las cuotas de los padres y la situación de los padres también es tremenda. Hay gente que tiene comercios y ha disminuido el trabajo, es real, pero que hay morosidad también es una realidad muy difícil en estos tiempos”, resaltó la directora de Gestión Privada. 

Pedidos

Desde hace tiempo que los apoderados insisten en que deben afrontar el pago de personal que no están dentro de la subvención, además de otros gastos como los servicios para mantener los edificios, y las medidas de higiene en tiempo de pandemia.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar