Cambios en el gabinete: Verón pasa a Asuntos Municipales y Ledesma a la Secretaría del Interior

Política y Ciudadanía 19 de agosto de 2021 Por El Diario Visión
resize_1578595056

Nicolás Verón, quien se desempeñaba como secretario del Interior será quien reemplace a Erika Inga en la Secretaría de Asuntos Municipales, mientras que Juan Carlos Ledesma ocupará el cargo de Verón. Así lo definió el Gobernador Raúl Jalil, quien ya firmó los decretos de designación de los flamantes funcionarios. 

Verón se hará cargo del puesto que deja Inga, quien renunció para ocuparse de la campaña como precandidata a senadora por Santa María. 

Verón a Asuntos Municipales y Ledesma desembarca en la Secretaría del Interior, ayer el Gobernador Raúl Jalil firmó los decretos de designación de ambos funcionarios. 

El flamante Secretario de Asuntos Municipales fue diputado provincial y ocupó diferentes cargos en el poder ejecutivo, ahora pasará a trabajar en una área clave en la distribución de los fondos a los municipios. 

Ledesma, por su parte, afirmó que su principal tarea va a consistir en "asistir al ministro en el diseño y ejecución de actividades que contribuyan al fortalecimiento de la democracia, mediante la promoción de los Partidos Políticos como instituciones fundamentales del sistema democrático asegurando a los ciudadanos el derecho de asociación política".

Por otra parte informó que el gobernador le pidió "que trabaje y ayude en la resolución de los problemas que puedan tener los 36 intendentes sin distinción de banderías políticas partidarias" y agregó "sin ninguna duda que trabajar con el ministro Moreno facilita la tarea, para mí es un honor" enfatizó el funcionario.

Asimismo manifestó su agradecimiento por formar parte del gabinete del actual Gobernador Raúl Jalil y destacó el trabajo que venía realizando Verón. “En todo momento aprovecharemos la tarea, las relaciones e iremos en la misma línea”. Y agregó “trabajaremos con una gran vocación de servicio como hemos sido formado por los años de militancia política y haciendo del diálogo una forma y manera de construcción para servir de la mejor manera”. 

Juan Carlos Ledesma fue Delegado Nacional de la Juventud, Delegado de la Comisión Nacional de Comunicaciones y funcionario en la Cámara de Diputados. 

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar