Los turnos para licencias de conducir se vuelven a solicitar presencialmente

Sociales y Generales 19 de agosto de 2021 Por El Diario Visión
f800x450-227874_279320_5050

La Directora del Centro de Emisión de Licencias, ubicado en la intersección de Avenida Choya y calle Dr. Guzmán Pacheco, Mónica Ávalos, comunicó que los turnos para realizar los trámites de licencias de conducir deberán solicitarse nuevamente de manera presencial.

“La presencialidad es necesaria para solicitar el turno porque había mucha confusión. En un momento trabajábamos telefónicamente pero no llegábamos a atender todos llamados telefónicos y mensajes”, afirmó Ávalos. 

En este sentido, continuó: “Aparte había mucha confusión de los ciudadanos a la hora de presentar la documentación entonces decidimos que el otorgamiento de turnos sea de manera presencial, para que cuando el ciudadano no se olvide ninguna documentación necesaria”.

Como dato llamativo, Ávalos manifestó que “este año se observó, según las estadísticas del Centro, un incremento en el trámite de licencias por primera vez por parte de muchos jóvenes”.

“Algunos jóvenes vienen con sus padres, porque pueden  sacar la licencia a partir de los 16 años, pero solo con la autorización del padre o madre”, aclaró. 

Montos

Una licencia de conducir por primera vez para moto, por cinco años, ronda en los 1190 pesos. En tanto, la Categoría B (autos y camionetas), por cinco años, se aproxima a los 1540 pesos. El costo de una licencia profesional tiene una base de 1900 pesos.

Medida fuerza del SOEM

Con respecto a la viegnte medida de fuerza del gremio SOEM, Ávalos afirmó que “el Centro de Emisión no se ve perjudicado para trabajar” por lo que se atiende normalmente.

Sin embargo, manifestó: “Lamento que esta medida de fuerza afecta al ciudadano que debe circular, por los cortes de calles”.  

Curso “Identidad de Género”

Todos los cursos del Centro se realizan de manera online (excepto los cursos para las licencias profesionales) y se solicita de manera obligatoria los cursos de Identidad de Género y Estrellas Amarillas, según lo establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar