La serie "Maradona: Sueño bendito" se estrenará a fines de octubre

Guev Flow 26 de agosto de 2021 Por El Diario Visión
6127a68589bb0_1004x565

La coproducción entre Amazon y la mexicana BTF Media fue dirigida por el cordobés Alejandro Aimetta, quien en una ronda de prensa del año pasado con medios europeos y latinoamericanos, de la que participó Télam, se refirió al desafío de filmar una serie basada en la vida del astro.

"Diego es mucho más que un jugador de fútbol", había advertido el director, para luego añadir: "Lo que lo diferencia de cualquier otro jugador es que es cercano, tiene el origen que tuvimos muchos y eso lo hace propio. No deja de representarnos, tanto en lo bueno como, a veces, en lo malo".

La vida y leyenda del "10" fue retratada en documentales como los filmes de Emir Kusturica ("Maradona por Kusturica", 2008) o de Asif Kapadia ("Diego Maradona", 2019) o la serie de Netflix "Maradona en Sinaloa" (2019), que mostraba la intimidad de su experiencia como director técnico del equipo mexicano de esa ciudad.

61279bafc43c1_1004x565

Incluso el crack actuó de sí mismo en la olvidable película de ficción "El día que Maradona conoció a Gardel" (Rodolfo Pagliere, 1996), pero hasta ahora su historia nunca había sido objeto de una serie guionada.

"Maradona: Sueño bendito" fue escrita por Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky ("El Marginal"), y contó con el visto bueno del propio Maradona, quien mantuvo varias conversaciones con Aimetta antes de que la producción entrara en grabaciones.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar