Malestar por el acto del Bicentenario de la Autonomía: "no respetó el duelo ni el protocolo"

Política y Ciudadanía 26 de agosto de 2021 Por El Diario Visión
f1280x720-202346_334021_5050

El diputado provincial por Juntos por el Cambio, Tiago Puente, expresó su malestar por la organización del acto por el Bicentenario, el cual, según su propia queja, "no cumplió con el duelo" por el fallecimiento del exgobernador Brizuela del Moral, ni "con el protocolo" por el coronavirus. 

“Ayer asistimos a un acto institucional a conmemorar el bicentenario de la Autonomía de Catamarca organizado por el Gobierno y nos dimos con una fiesta colmada de un tinte político muy claro. El presidente de la Nación pasado los minutos en su discurso mostró un tinte partidario haciendo referencia a lo que la sociedad catamarqueña debía expresar en las urnas en las próximas elecciones. Inmediatamente decidimos levantarnos con el diputado Lobo Vergara y la diputada Alejajndra Pons, ya que no solo dejó mucho que desear el discurso sino también el acto en general” señaló.

“No respetaron el duelo ni el protocolo”
A continuación enumeró: “justamente las dos personas que nos vienen pidiendo respetar protocolos a nivel nacional y provincial ayer hicieron todo lo contrario. No hubo una plaza multitudinaria como esperaban, no hubo acompañamiento del pueblo y por el contrario impidieron el paso a quienes se expresaban en contra”.

“No hubo un minuto de silencio”
Según Puente se minimizó el hecho de la muerte de Brizuela del Moral. “Se mencionó fugazmente la muerte del ex gobernador, contrariamente con el decreto de duelo que el propio gobierno dispuso; no hubo un minuto de silencio, lo que nos pareció una falta de respeto y mínimamente podrían haber omitido el cántico del feliz cumpleaños o el momento del jolgorio con la torta son cuestiones muy dolorosas” sostuvo.

Por otro lado, recordó “éste acto costó 10 millones de pesos, estamos esperando el pedido de informe porque soy un convencido que ese acto no costó ese dinero” concluyó.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App