Educación Superior dialogó con estudiantes del IES de Andalgalá

Sociales y Generales 27 de agosto de 2021 Por El Diario Visión
la_directora_de_educacion_superior_escucho_a_estudiantes_del_ies_de_andalgala1

En la jornada de hoy la directora provincial de Educación Superior, Anahí Perea, se trasladó hasta la ciudad de Andalgalá donde se reunió con estudiantes de las diferentes carreras del IES local,  quienes plantearon sus inquietudes respecto a las prácticas y residencia en carreras de formación docente, prácticas profesionalizantes en las Tecnicaturas Superiores y la falta de docentes para el dictado de algunas cátedras. De la reunión participó también el senador Horacio Gutierrez quien mostró su predisposición para colaborar en los asuntos educativos.

En tal sentido, Perea se comprometió a realizar las gestiones para articular con las instituciones co-formadoras de los diferentes niveles de educación obligatoria,  a través de los directores y supervisores de las áreas, para garantizar así, que los estudiantes en condiciones académicas puedan realizar las prácticas y culminar con su formación para obtener el título. Cabe destacar que son las instituciones de nivel quienes previamente deben autorizar el ingreso de los alumnos practicantes.

En relación con las Tecnicaturas Superiores de la salud, como en el caso de Enfermería, Análisis Clínicos, Instrumentador Quirúrgico, entre otras, aclaró que se aguarda la firma del convenio con el ministerio de Salud, el cual está avanzado, para poder realizar las prácticas en los centros de salud correspondientes; finalmente en relación a las cátedras sin docentes se comunicó que se encuentra en desarrollo un nuevo concurso para cobertura de horas cátedras de nivel superior,  con el que se espera cubrir el ciento por ciento de las cátedras vacantes de POF 2021.

Posteriormente la Directora visitó el IES y trabajó junto a las autoridades en un plan para resolver y subsanar situaciones académicas y de organización institucional que fortalezcan la gestión del equipo y favorezcan las trayectorias escolares de los estudiantes de las diversas carreras.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar