La Capital habilitó salones de fiestas y eventos sociales

Sociales y Generales 28 de agosto de 2021 Por El Diario Visión
f800x450-229690_281136_5050

Ayer se anunciaron nuevas habilitaciones tanto por parte de la Provincia como del Municipio de la Capital.
Por un lado se amplió el horario para que diferentes comercios puedan trabajar en toda la provincia. Por otra parte, el municipio capitalino autorizó a los salones de fiesta a poder trabajar. Estos negocios eran uno de los pocos que aún estaban inhabilitados para funcionar.

La medida fue celebrada por la Unión que agradeció al municipio por la "apertura y el diálogo constante".
Concretamente, la resolución de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Capital, autorizó desde ayer "la apertura y funcionamiento de salones de fiestas o eventos sociales del sector privado habilitados o que cuenten con trámite de habilitación con un aforo del 70%".

El instrumento, que lleva la firma de la secretaria Mariela Romero", determinó que los salones podrán funcionar de lunes a domingos desde las 8 a las 2.30. Además, agrega que los establecimientos que no cumplan con estas medidas serán pasibles de sanciones. 

Actualmente, la Capital autorizó el funcionamiento de locales bailables reconvertidos en bares y restoranes también en un 70% de aforo. Para estos locales, se anunció que se pedirá "el pase sanitario" que dé cuenta que las personas que concurran cuenten con al menos una vacuna contra el COVID-19 con 21 días previos de aplicación. 

 En la provincia

Por su parte, el Poder Ejecutivo decidió ampliar el horario para actividades habilitadas y anunció que el ingreso a la provincia se realizará  únicamente con el formulario de la página de ingreso.
Además, dispuso a partir del 1 de septiembre el regreso a la presencialidad plena en las escuelas.

En este sentido, se dispone que los  locales gastronómicos podrán funcionar de 7 a 2.30, mientras que los  casinos, salas de juego, cines, teatros, museos y salas de espectáculos de centros culturales lo podrán hacer de 8 a 2.30. Todos con un 70% de aforo de su capacidad en locales o espacios cerrados.

La información fue dada a conocer en conferencia de prensa por los ministros de Planificación y Modernización, Susana Peralta; de Hacienda, Alejandra Nazareno; de Cultura y Turismo, Roberto Brunello; el presidente de la Caja de Créditos, Rafael Ponzo y el asesor de Gobierno, Fernando Ávila.

"Debido al descenso de casos y de la ocupación de camas, el Gobernador decidió extender una hora más el horario de apertura de bares y restauren", dijo Peralta.

"También recordaron el fácil acceso a la provincia para reforzar el turismo en el que estamos trabajando mucho para mejorar los niveles de ocupación turística en la provincia,", añadió.
La funcionaria recordó que solamente está vigente el formulario del sitio web de la Provincia para ingresar y que "no hay otro requisito". 

"Esto lo aclaramos porque hay muchas consultas si es necesario un testeo para ingresar y no lo es", sostuvo.
Por su parte, Brunello destacó la medida al señalar "si queremos mejorar el ingreso de personas a la provincia y si nosotros le ponemos restricciones se hace difícil por lo que es una medida acertada la que se está aplicando".

Por otra parte y si bien ratificó que "el Gobierno acompaña todo lo que es el turismo", le pidió a la comunidad que "nos sigamos cuidando y cumpliendo los protocolos, porque el éxito de las medidas que se anuncian va a girar en función de cuidarnos a nosotros mismos y al prójimo".

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar