Niña pudo contarle a su tía que su padre la sometía sexualmente

Policiales y Seguridad 29 de agosto de 2021 Por El Diario Visión
ABUSO-SEXUAL-1-696x433

Una niña fue abusada sexualmente por parte de su padre desde que tenía 10 y hasta los 13 años, cuando la víctima pudo confiar en su tía a quien le confesó los sometimientos que sufría por del individuo. La mujer le contó a la madre de la niña, quien radicó la denuncia y acusó al depravado. La investigación avanzó, las pericias confirmaron el hecho. El sujeto está detenido y el martes pasado se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva en el Juzgado de Control de Garantías N°1. La fiscal pidió que el individuo espere el juicio tras las rejas. 

Según la información a la que accedió este diario, el hecho fue denunciado a principio de año con la madre de la niña. Ella se enteró por su hermana, a quien la víctima se animó contarle lo que vivía.

Ante el hecho, la mujer dialogó con su hija y luego la llevó al hospital de Niños desde donde se dio participación a la Justicia al conocer el relato de la mujer.

El hecho fue informado a la fiscal en turno, quien ordenó llevar a cabo el protocolo de abuso y se desplieguen los procedimientos correspondientes.

El protocolo dio positivo, se confirmó la existencia del ultraje en la menor, que en ese momento tenía 13 años.

El informe médico se condice con la declaración de la niña en cámara gesell, donde relató en detalle, las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se desarrollaron los múltiples y continuos ataques sexuales, los cuales iniciaron con simples tocamientos hasta agravarse aún más.

La pericia psicológica realizada a la víctima descarta que exista algún relato inventado o inducido. Asimismo, todas las pericias realizadas se relacionan y condicen entre sí por lo que se pudo determinar que los ultrajes se iniciaron cuando la víctima tenía 10 años y se extendieron hasta los 13 cuando finalmente pudo contar lo que vivía.

En base a los elemento de pruebas reunidos, la fiscal le imputó al autor el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante continuado calificado por el vinculo" y "abuso sexual con acceso carnal continuado calificado por el vínculo". La pericia psiquiátrica realizada al imputado señaló que el mismo puede comprender la criminalidad del acto que se le imputa y puede dirigir sus acciones a voluntad.

Ahora, el Juez de Control de Garantías Héctor Rodolfo Maidana resolverá lo solicitado por la fiscal, quien pidió que el autor siga detenido y espere el juicio en el penal.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar