El Frente de Todos de Valle Viejo, presentó sus precandidatos a concejales para las PASO

Política y Ciudadanía 01 de septiembre de 2021 Por El Diario Visión
IMG-20210901-WA0008

Encabezado por la Intendenta Susana Zenteno y la precandidata a Senadora Nacional Lucia Corpacci, el Frente de Todos de Valle Viejo, presentó anoche a Franco Iramaín y Mayra Agüero, precandidatos a concejales para las PASO del próximo 12 de septiembre.

La precandidata a Diputada Provincial Claudia Palladino, el Ministro de Gobierno Jorge Moreno y el Senador por Valle Viejo José Luis Martínez, también estuvieron en el escenario acompañaron este multitudinario acto de lanzamiento, que se realizó en el Club Los Hurones. 

Por su parte los Diputados Provinciales Paola Fedelli, Isauro Molina y Ramón Figueroa Castellano y los concejales de Valle Viejo Belky Pennise Zavaley, Sergio Figueroa y Ana María “Pelusa” Lobo, también se hicieron presentes para acompañar la presentación la lista chacarera.

La primera oradora de la noche fue Susana Zenteno, quien agradeció el enorme acompañamiento, de los vecinos de Valle Viejo en esta nueva oportunidad de encuentro, y remarcó además el trabajo de gestión realizado en los últimos dos años “Estamos trabajando para poder tener un departamento más grande, donde podamos crecer y sentirnos orgullosos” dijo. 

Por otra parte destacó la importancia de la colaboración permanente de la Provincia y la Nación para llevar a cabo grandes obras que se realizaran en el departamento como el mercado social chacarero, y el primer cine teatro de Valle Viejo. “Estas obras son también una forma de construcción del sentido de pertenecía chacarero” señaló.

En otro pasaje de la alocución la Intendenta instó a recuperar el verdadero valor de la política, “que no es otra cosa que servir al pueblo” aseguró. Además expresó su convencimiento detrás de la figura de Franco y Mayra para continuar el proyecto de construir un mejor Valle Viejo. 

Inmediatamente después le llegó el turno a la precandidata Mayra Agüero, quien se presentó como una militante del Movimiento Evita y de Mujeres, y afirmó sentirse orgullosa de “compartir la lista con Lucia Corpacci a quien admiro mucho”. 

Agüero además sostuvo: “Aspiro a un Valle Viejo más sustentable, con más oportunidades para todos y todas” al mismo tiempo que agradeció a Susana por la oportunidad. 

Finalmente se dirigió a los presentes invitándolos a militar desde el amor, el trabajo, la alegría y la fe.

IMG-20210901-WA0007

Posteriormente hizo uso de la palabra el precandidato a concejal Franco Iramaín, quien agradeció fervientemente la oportunidad de haber trabajado cerca de Lucia, durante sus años de Gobernadora, calificándola como la mejor de la historia de los Catamarca

Por otra parte también recordó los inicios del proyecto que hoy gobierna Valle Viejo y agradeció a Susana por haber apostado siempre a los jóvenes. Además destacó la importancia del apoyo de cada uno de los militantes, al decir “Ningún dirigente avanza; ningún partido puede ganar, sin el esfuerzo y el sacrificio de cada uno y cada una de los militantes”. 

IMG-20210901-WA0006

Al referirse al rol que le toca en esta elección dijo: “Me toca ser el representante para estar en el consejo deliberante, mi compromiso y mi trabajo de todos los días es ser la voz de cada uno de ustedes, para poder transformar y hacer el Valle Viejo grande que queremos”.

Finalmente le pidió a la militancia, salir al encuentro del vecino para convencer, de la necesidad de evitar los retrocesos, y con la certeza de saber que esta es la propuesta de Lucia y de Susana, “mujeres que están en el corazón de la gente”.

IMG-20210901-WA0005

El cierre de la noche estuvo a cargo de la precandidata a Senadora Nacional Lucia Corpacci, quien en primera instancia agradeció al Club Los Hurones, por haberle permito siempre compartir su casa.  

Por otra parte se mostró sorprendida, por los cambios que tiene el departamento asegurando que son innegables y por supuesto motivo de orgullo. 

Lucia contó que mantiene un dialogo fluido con la Intendenta Zenteno, y que es notable el esfuerzo y empeño que ella pone en transformar el departamento, además aseguró “Nosotros tenemos el doble esfuerzo que los varones, porque tenemos que demostrar todos los días lo que somos capaces de hacer y creo que Susana lo logro de sobra”.

En otra pasaje de su alocución pidió, “Quiero pedirles que los acompañen a Franco y Mayra, porque Susana necesita tener más concejales y concejalas como los que tiene, que la ayudan la acompañan”. 

Al mismo tiempo aseguró que el Presidente, también necesita más legisladores nacionales que ayuden, y enfatizó “no hay posibilidad para la mezquindad de nadie, necesitamos sumar más y más voluntades, para construir este país y recuperar la esperanza”

Finalmente la ex gobernador hizo un llamado a la unidad, y aseguró que es la única manea de construir la Catamarca que todos queremos.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar