Raúl Jalil y el Ministro Álvarez visitaron plantas en El Pantanillo

Política y Ciudadanía 02 de septiembre de 2021 Por El Diario Visión
industria

En el día de la Industria, el gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez e integrantes de la UICA estuvieron de visita en el Parque Industrial El Pantanillo, donde visitaron dos plantas para conocer nuevas inversiones en maquinaria.

Una de las visitas fue a la Recuperadora de Materia Prima Reciclable, donde se presentó una flamante máquina “maplera”, destinada a fabricar cartones para transporte de huevos, los denominados maples.

Su propietario, Luis Nicolás Laza, explicó que se invirtió 23 millones de pesos para la adquisición de la máquina que va a satisfacer la demanda de todo el sector avícola catamarqueño, con una gran producción generada por la mano de obra de 30 operarios, divididos en tres turnos.

La materia prima que se usará para la fabricación de maples proviene de material reciclado, recolectado por trabajadores de cooperativas de distintos puntos de la provincia, por lo que estimó que indirectamente 200 personas están involucradas en el trabajo de su empresa.

 Puma, con nueva tecnología 

También, el primer mandatario y el ministro Álvarez, visitaron la planta de Puma, donde se incorporó nueva maquinaria con una inversión de 215 mil dólares, lo que generará la incorporación de 10 nuevos trabajadores.

La empresa adquirió una cortadora láser y una plegadora CNC con las que suma tecnología de punta para el ensamblado de motocicletas para las marcas Gillera y Garelli.

Con los nuevos empleados tomados por la firma, completa una planta de 70 trabajadores.

Jalil y Álvarez aprovecharon las visitas para saludar empresarios y trabajadores por el día de la Industria, y renovaron el compromiso del Gobierno provincial para el fortalecimiento del sector, que generó más de 700 puestos de trabajo en el último año.

“Es un día para celebrar porque como Estados tenemos políticas proactivas del gobierno nacional y provincial cada, lo que implica tener cada día más industrias en Catamarca, tanto del conocimiento como textiles y del calzado, que implica la generación de más puestos de trabajo”, destacó el Gobernador de la Provincia.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar