Incidentes en el IPV: mujeres amenazaron con prenderse fuego para reclamar por una vivienda

Policiales y Seguridad 02 de septiembre de 2021 Por El Diario Visión
f800x450-231124_282570_5050

Durante la mañana de hoy, un grupo de 30 personas, en su mayoría mujeres, acompañadas por niños y varones, se convocaron frente a las instalaciones del CAPE para reclamar por viviendas.

En primera instancia las mujeres realizaron un corte de la avenida Pte. Castillo, y luego de la intervencion policial  levantaron el mismo y se trasladaron hasta el Pabellón N° 7 perteneciente a la Secretaria de la Vivienda para continuar con el reclamo. 

La Policía de la Provincia informó que cuatro mujeres decidieron encadenarse en una de las columnas frente a las oficinas de la Vivienda, ante esta situación el personal policial interviniente encabezado por el Jefe de la Unidad Regional N° 1, Crio. Mayor Villalba, decidieron convocar a efectivos de la Comisaría Tercera, Bomberos, Infantería Femenina, y el SAME, ya que las manifestantes amenazaban con prenderse fuego. 

“Una de las mujeres encadenadas ante la falta de una respuesta favorable a sus pedidos, decidió rociarse con un elemento combustible, que tenían entre sus pertenencias, rápidamente el personal policial que trabajaba en el lugar, que también fue rociado con este líquido combustible, actuó ágilmente con matafuegos y evitaron que las mujeres se autolesionen”, indicó la Policía y aclaró que en ningún momento las manifestantes lograron prenderse fuego. 

f768x1-231129_231256_5050

Del lugar se procedió al secuestro de encendedores, botellas con líquidos combustible; inmediatamente se procedió a cortarles y secuestrar las cadenas a fin de reducirlas y evitar más situaciones de riesgo.

Por el hecho, los policías arrestaron a cinco mujeres, de entre 22 a 29 años, quienes fueron alojadas en la Comisaría Seccional Tercera, por presuntamente infringir el Art. 121 del Código de Faltas, el cual establece “el que utilizare productos químicos o de otra naturaleza sin tomar los recaudos necesarios para evitar perjuicio a la salud psicofísica de las personas, y siempre hecho no constituya delito y/o merezca otra sanción distinta legislación específica”.  Fueron puestas a disposición del Juez de Faltas de la Provincia, función que es ejercida por el Jefe de Policia de acuerdo a la legislación vigente.

Fuente: El Ancasti

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar