Lanzamiento de “Libros como Puentes” en Fray Mamerto Esquiú

Sociales y Generales 05 de septiembre de 2021 Por El Diario Visión
18-f1-3c_8-678x381

El equipo del Ministerio de Educación encabezado por la secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo, la supervisora general del Nivel Primario, Mónica Díaz y la supervisora de zona, Patricia Ramayo, llevaron a cabo el lanzamiento jurisdiccional de “Libros como Puentes” en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

En la oportunidad, la Escuela N° 264 “Provincia de Buenos Aires” (San Antonio) fue el escenario de la entrega de las bitácoras de lectura para las alumnas y alumnos de las escuelas seleccionadas en el departamento para la implementación de este dispositivo.

Por tal motivo, las autoridades de las escuelas N° 238 “María de las Nieves Medina de Esquiú” (La Carrera), N° 398 (Collagasta) y N° 484 (Las Pirquitas) recibieron esta herramienta de trabajo que llegará a las aulas de los y las estudiantes de 5to grado.

Cabe destacar que “Libros como Puentes” es un dispositivo pedagógico que busca “tender lazos de lecturas entre bibliotecas escolares, las aulas y los hogares”. Esta propuesta es una invitación al encuentro de las niñas, los niños y las familias con los libros que habitan las bibliotecas escolares.

La implementación del dispositivo en nuestra jurisdicción se desarrollará en los 5° grados de las escuelas primarias seleccionadas e involucra un trabajo aunado entre bibliotecarios, docentes, estudiantes y familias. En esta primera etapa, alcanzará 3.997 niñas y niños, 220 maestras y maestros, 104 bibliotecarias y bibliotecarios, 102 escuelas de nivel Primario y sus respectivos equipos directivos, distribuidas en 14 departamentos geográficos de todo el territorio provincial. 

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar