Jefe policial denunció a un subalterno y este fue detenido por violencia de género

Policiales y Seguridad 09 de septiembre de 2021 Por El Diario Visión
5f96430617e31__940x620

Este antecedente es único en la provincia ya que es la primera vez que un funcionario policial insta la acción penal en base a lo que dice la ley de violencia familiar y de género, en resguardo de la víctima. 
Así lo informaron fuentes policiales a este diario, quienes manifestaron, además, que esta no sería la primera denuncia por violencia contra su pareja que pesa el contra del suboficial. A mediados del mes de julio pasado, la policía le retiró el arma de fuego al ahora detenido por haber amenazado de muerte con su pistola a su pareja. 

Ayer, a las 16.00 horas, la policía aprehendió a un numerario policial de la Comisaría Quinta, revistiendo la jerarquía de agente, por el supuesto delito de violencia de género. 

Según se conoció, la detención se concretó luego de que el subcomisario Marinero Segundo Jefe de dicha dependencia, aplicando la ley 5434-decreto 361 violencia familiar y de género, capítulo VII, art.  41, que prevé la obligación de denunciar a todo funcionario y agente público que en ocasión del ejercicio de su función tuviera conocimiento de la comisión de un hecho delictivo ante la autoridad. 

Momentos antes de la denuncia, la concubina del numerario en cuestión se hizo presente en el domicilio del jefe policial, a quien le pidió ayuda ya que temía por su vida y la de sus hijos, puesto que el agente la había amenazado que la mataría, diciéndole que “no sería de nadie, solo de él”. 


Tras la denuncia, el jefe policial arrestó a su subordinado en la comisaría y lo puso a disposición de la fiscalía en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir. 

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar