Cultivaban marihuana para la producción de "cogollos"

Policiales y Seguridad 14 de septiembre de 2021 Por El Diario Visión
f800x450-232143_283589_5050

Más de 100 plantines de marihuana y semillas fueron secuestrados ayer en dos procedimientos que dejaron dos personas detenidas. Cultivaban para la producción de "cogollos". 

Los procedimientos se realizaron en la tarde de ayer en el barrio Loma negra, en la localidad de Banda de Varela a cargo de personal de la Dirección Drogas Peligrosas y bajo las órdenes del Juzgado Federal de Catamarca.

En uno de las actuaciones judiciales, los policías irrumpieron en una vivienda en donde secuestraron 110 plantines de marihuana que miden entre 10 y 40 centímetros, los cuales acusaron un resultado positivo para probable marihuana. También 67 gramos de semillas de cannabis sativa. 

En tanto, en el otro domicilio ubicado en el mismo barrio, el personal de drogas secuestró seis plantas más de la variedad de cannabis sativa que al ser sometida a la prueba de campo también positivo para probable marihuana.

Finalizado el procedimiento se ordenó la detención de dos personas. A ambos les secuestraron sus celulares.
Todo quedó a disposición del Juzgado Federal y desde donde se ordenaron medidas.
Fiscalía Federal tomó conocimiento de los procedimientos. 

Cogollos

Es la flor y la parte consumible de la planta de cannabis. Esta parte clave de la planta de marihuana es secada y curada, y está lista para ser fumada. Los cogollos pueden ser quebradizos o pegajosos. En distintos procedimientos se secuestró este tipo de sustancia que se comercializa en gramos. Un gramo se encuentra entre $1.300 a $1.500.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar