UPCN denunció el mal estado de los edificios a cargo de Desarrollo Social

Sociales y Generales 14 de septiembre de 2021 Por El Diario Visión
6141075bafca5__940x620

El gremio que nuclea al Personal Civil de la Nación (UPCN) presentó mediante nota una denuncia dirigida al ministro de Desarrollo Social y Deportes, Maximiliano Rivera, en la que detalla una serie de irregularidades edilicias en todos las instituciones que están bajo la órbita de Desarrollo Social.

En la nota, el gremio representado por Claudia Espeche solicita audiencia debido a la "grave situación" en la que se encuentran el Sipa Huasi, Huaina Huasi y la Casa de la Mujer Warmi.

UPCN además de referenciar su denuncia con material gráfico, indica que también en cuanto al personal, a estos se ven perjudicados en sus labores por el deterioro que sufren las instalaciones. Y en este sentido marcan que el personal tanto de servicios y el profesional de las instituciones acarrean problemáticas "sensibles" como "la ausencia de vestimenta, almohadas para las camas, elementos de higiene, elementos de bio seguridad, de limpieza, insumos para la preparación de alimentos y servicios como el gas envasado para la preparación de las comidas para los niños". 

La lista no termina allí y agregan que los trabajadores "carecen de grifería, puertas y poseen pisos de cerámicos rotos en el baño. También tienen pérdidas de agua en los baños y cabe mencionar que durante todo el invierno no han tenido agua caliente en toda la institución del Huiana Huasi donde los empleados y los encargados han tenido que aportar de su bolsillo o de gestiones particulares para cubrir las necesidades".

En la nota, que tiene fecha del pasado 9 de septiembre y que todavía no tiene respuesta, UPCN indica que "esta es la falencia por parte de los funcionarios a cargo, donde es la obligación de ellos y no de los trabajadores".

En el final sostienen "también se percibe la carencia de empatía para con el prójimo, donde debe priorizar el cuidado, la igualdad, la solidaridad y el cumplimiento de los derechos en general recordando que en la mayoría de las instituciones son menores los residentes".

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar