Master Class en la Unidad Penal de Mujeres

Sociales y Generales 22 de septiembre de 2021 Por El Diario Visión
f800x450-225204_276650_5050

En la Unidad Penal de Mujeres se llevó a cabo un encuentro recreativo, en el marco de la Semana del Estudiante, organizado desde la Dirección Provincial de Modalidades Educativas del Ministerio de Educación que estuvo a cargo de la Escuela Vocacional de Educación Artística (EVEA), donde los profesores ofrecieron una “Master Class” de ritmo caribeño, merengue, y árabe. 

El evento contó con la participación de la Ministra de Educación Andrea Centurión, la Secretaria de Gestión, Brenda Hidalgo, la Directora de Modalidades Educativas Adriana Elizabeth Carrizo, la coordinadora María Argerich, Supervisoras y equipo técnico pedagógico de Modalidades, la Lic. Yesica Burgos a cargo de la Unidad Penal de Mujeres, y la Directora de la Escuela Secundaria EDJA N° 50 Prof. Gabriela Narváez, cuyo anexo funciona en el establecimiento penitenciario para garantizar el acceso a la educación tanto primaria como secundaria para las personas que están privadas de la libertad.

225205

Las actividades de recreación son pautas de un trabajo colaborativo desde el Ministerio de Educación con el Servicio Penitenciario para dar apertura a otras formas de construcción de espacios complejos como las cárceles, sin caer en miradas estereotipadas, se pretende abrir los muros del Encierro y resignificar otros escenarios posibles desde la Educación.  

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App