La Asamblea Universitaria elige nuevo Rector y Vice

Política y Ciudadanía 23 de septiembre de 2021 Por El Diario Visión
f800x450-225263_276709_5050

El próximo 30 de septiembre concluyen los mandatos del Rector y Vicerrector de la Universidad Nacional de Catamarca y el Estatuto Universitario prevé en su art. 11, inc. c), que corresponde a la Asamblea Universitaria en sesión extraordinaria elegir en una sola fórmula al Rector y Vicerrector de la institución.

En este sentido, el Consejo Superior convocó a Asamblea Extraordinaria, conforme lo prevé el artículo 12 inc. a) del Estatuto Universitario y 84 del Reglamento Electoral General.

La asamblea Universitaria está integrada por 142 asambleístas: 98 consejeros Directivos ,7 decanos y 37 consejeros superiores.  Para que la elección sea válida se requiere la presencia de tres Claustros y como mínimo el 30% del claustro de Estudiantes y Docentes. Una vez nominadas las fórmulas a competir los asambleístas procederán a la votación.  Y en el caso que ninguna lograra la mayoría en la primera votación, se procederá a una segunda votación entre las fórmulas más votadas, resultando electa la que obtuviera la mayoría de los votos válidos positivos emitidos.

Cabe recordar que ya fueron electos y proclamados los Consejeros Directivos y Superiores de todas las Unidades Académicas, los Consejeros Superiores indirectos y Consejeros Superiores No Docentes y Egresados por padrón único de la Universidad, como así también las autoridades unipersonales de las distintas Facultades, y el Cuerpo está en condiciones de fijar fecha para la realización de Asamblea Extraordinaria.

 
También se establece que el art. 84 in fine del Reglamento Electoral General establece que la convocatoria podrá realizarse con una anticipación no menor a diez días antes del vencimiento de los mandatos. 

Medidas sanitarias

Desde la Unidad de Riesgo de Trabajo se informó que está autorizado un aforo de 70%, y solo ingresarán Consejeros que estarán distribuidos en las butacas que ya fueron señalizadas.  El personal de higiene y seguridad realizará el control de temperatura, uso del barbijo y sanitización de manos. Habrá dos personas de higiene y seguridad que ubicarán a los Consejeros y controlarán el uso permanente del barbijo. Las puertas permanecerán abiertas para asegurar la ventilación, y se realizará un control del egreso.

Por otro lado, se habilitará el ingreso por calle Maestro Quiroga donde ingresarán las personas que quieran participar de la Asamblea, pero lo van a hacer a través de una pantalla ubicada en la Plaza de la Reforma. Personal de higiene, seguridad y vigilancia, controlarán que los demás accesos estén cerrados y no pueda ingresar más gente al salón.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App