Catamarca seguirá las medidas de Nación: "La gente sabe lo que tiene que hacer para cuidarse"

Política y Ciudadanía 23 de septiembre de 2021 Por El Diario Visión
f800x450-232894_284340_4836

Catamarca apoyará y seguirá las medidas que tome Nación desde el próximo 1 de octubre. El gobernador Raúl Jalil despejó las pocas dudas que quedaban desde Buenos Aires, completando la agenda de reuniones y gestiones. Dijo que el compromiso del gobierno en esta etapa de la pandemia es seguir vacunando y controlado con testeos, pero que la parte del cuidado será responsabilidad exclusiva de la sociedad.

“Nosotros vamos a acompañar las medidas nacionales. Estamos en un proceso en el que tenemos que tener un balance”, explicó Jalil en una nota con Radio Ancasti.

“Mi opinión personal es que el Estado tiene que testear, junto con los municipios, junto con los equipos técnicos de Salud, y vacunar. Ya la gente sabe lo que tiene que hacer para cuidarse de la pandemia, eso es también ya una responsabilidad de los ciudadanos, ¿no?”, soltó el gobernador.

Aseguró que el plan operativo de vacunación contra el coronavirus “viene muy bien”, ratificando que adherirán a las medidas nacionales, con clases presenciales al 100%, aperturas de boliches y espectáculos públicos masivos, y la no obligatoriedad del barbijo en espacios abiertos.

“Nos diferenciamos al principio en cuanto al barbijo y al hospital monovalente, logramos tener la tasa de letalidad más baja del país y tal vez la más baja de muchos lugares. Pero bueno, ahora el proceso es distinto y ese proceso ya está dentro de la responsabilidad de los ciudadanos, y la responsabilidad del Gobierno es el testeo y la vacunación”, insistió.

Además, dio a conocer que en la reunión de hoy con el ministro de obras Públicas Gabriel Katopodis gestionará fondos para la construcción del Polo Salud.

“Estamos casi con un 20% de ocupación del Malbrán. Y vamos a tener que tomar decisiones como en otros lugares del mundo donde los hospitales monovalentes se fueron cerrando. Hoy tenemos una reunión con Katopodis porque queremos hacer un hospital respiratorio y un hospital traumatológico en la zona de la Circunvalación. Compramos un terreno para el Polo de Salud y también queremos instalar la universidad ahí”.

Por último, manifestó que tiene una muy buena relación con el tucumano Manzur: “Es muy bueno tener un jefe de gabinete norteño. Va a tener una visión federal y le está dando una impronta distinta. Tengo mucha confianza en que vamos a ganar las elecciones de noviembre”, cerró.


 TE PUEDE INTERESAR 

f800x450-225266_276712_5050Semana del turismo con feria, shows y oferta de destinos catamarqueños

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar