La comuna capitalina lanzó la marca turística SFVC

Sociales y Generales 27 de septiembre de 2021 Por El Diario Visión
615237fa1ee01__940x620

La Dirección General de Turismo de Catamarca Capital lanzó su marca turística SFVC, en el Complejo Urbano Girardi, en el marco de los festejos del Día Mundial del Turismo.

La marca turística de un destino es un concepto utilizado para referirse al valor intangible o reputación de una locación a través de sus múltiples dimensiones. Una marca destino es el resultado de las percepciones de sus visitantes y habitantes, sumadas la personalidad y atractivos diferenciales del lugar. Su objetivo es ser símbolo para la difusión y contextualización de esos valores del destino.

La marca SFVC está basada en los distintos colores de la ciudad, el fucsia y amarillo inspirado en la flora nativa de la ciudad, el azul profundo del cielo entre montañas reflejando el Dique El Jumeal y del manto de la Virgen del Valle, y, por último, el naranja que hace alusión a los colores marrones y ocres clásico del poncho y las artesanías de nuestra ciudad y provincia. Por otro lado, el claim de la marca, o eslogan, #DefineTuNorte, refiere a la geografía de nuestra ciudad como provincia que es parte de la región NOA, pero a su vez, invita a buscar nuestro norte personal, vivenciando experiencias únicas en la capital. Esta marca se estuvo utilizando desde febrero del 2021, pero se eligió el Día Mundial del Turismo para su presentación oficial.

Reinauguraciones

Durante el evento el Director General de Turismo, Gustavo Yurquina, presentó la marca, y a su vez las acciones de gestión, las cuales incluyen la reinauguración de dos atractivos de la capital, Casa de la Puna y Pueblo Perdido de la Quebrada, la inauguración del Centro de Información e Interpretación Turística de la ciudad, CASA SFVC, las excursiones con salidas garantizadas realizadas junto a las agencias de viaje, entre otras. A su vez, se presentaron los proyectos en marcha y los objetivos turístico del municipio para el año 2022.

El acto contó con la presencia del intendente Gustavo Saadi, que declaró que "Si hay algo que tengo bien en claro desde el comienzo de la gestión municipal es que el desarrollo económico de nuestra ciudad debe pasar fundamentalmente por el turismo, por eso bien ingresamos hace un año y medio, jerarquizamos esa área convertimos esa secretaría en turismo y desarrollo económico[...] Cada obra que hacemos en nuestra ciudad va dirigida hacia ese ciudad turística que queremos convertir a San Fernando del Valle de Catamarca, como por ejemplo El Jumeal, es un lugar maravilloso, tenemos una naturaleza maravillosa y tenemos que ponerlo en valor. El Estado pone en valor, mejora algunas cuestiones, pero es el sector privado que queremos que venga a invertir".

Estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; el intendente de la Ciudad, Gustavo Saadi; la diputada nacional Silvana Ginocchio; el ministro de Cultura y Turismo Catamarca Provincia, Roberto Brunello junto a Iván Mooney, Secretario de Gestión Turística de la Provincia; Diputada Provincial, Natalia Ponferrada; la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez; Secretarios y Secretarias de la municipalidad de Catamarca Capital; Directora General de Desarrollo Económico, Natalia Martini y su equipo; legisladores provinciales y municipales. Por parte del sector turístico privado, representantes de la Cámara de Turismo, la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Catamarca; la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines; Guías de Turismo; el director del Instituto Superior FASTA Catamarca; la Directora del Instituto Chavarría; Asociación de Estudiantes de Turismo; y Agrupación de Profesionales Turísticos.

Para conocer más sobre la marca SFVC podes seguir las redes Instagram y Facebook @SFVCTurismo o ingresa a la página web www.sfvc.travel


 

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App