El juez Electoral y de Minas, Guillermo Cerda, presentó la renuncia

Política y Ciudadanía 27 de septiembre de 2021 Por El Diario Visión
61526a622b066__940x620

El Gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso y al asesor de Gobierno Fernando Ávila, recibió al juez de Electoral y de Minas de la Provincia, Guillermo Cerda. En la oportunidad, el magistrado presentó su renuncia al cargo, para acogerse al beneficio de la jubilación.

En este contexto, el magistrado entregó la nota donde formaliza su dimisión que se cumplimentará una vez pasadas las Elecciones Generales, convocadas para el próximo 14 de noviembre. De esta manera, se garantiza el normal proceso de los comicios.

Pliegos

El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Senadores dos pliegos, a fin de que se dé el acuerdo pertinente. Lourdes Milagro Lobos fue propuesta para el cargo de Fiscal Civil de Primera Instancia.

En tanto que, ante la renuncia de Mariana Vera -recientemente designada como defensora Nacional de Víctimas- a la terna de uno de los dos cargos que se concursaban en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos, éste quedó desierto.

Por ello, el Gobernador decidió enviar el pliego de la candidata Elena Berrondo Isí, actual jueza de Ejecución Penal de Segunda Nominación.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App